Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 31 de marzo de 2017

6.- El escritor Javier Sierra reconocido con la Cruz de San Jorge 2017 que otorga la Diputación de Teruel




El escritor Javier Sierra reconocido con la Cruz de San Jorge 2017 que otorga la Diputación de Teruel

El escritor y periodista Javier Sierra (Teruel, 1971) recibirá la Cruz de San Jorge 2017 que otorga la Diputación de Teruel como reconocimiento al “honor y buen nombre que ha dado a la provincia de Teruel”. El acto de entrega se celebrará el 21 de abril, en el acto institucional del Día de la Provincia, en la antigua sede del Banco de España en la capital turolense.  

“Se trata, sin duda, de uno de los escritores y periodistas turolenses más conocido y valorado y, por supuesto, más querido”, ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán. Pero no sólo es respetado a nivel local, sino también a nivel mundial: sus obras se publican en casi cincuenta países y han sido traducidas a más de cuarenta idiomas. 
Javier Sierra es el primer autor español –y hasta ahora único- que ha entrado en el top ten de las listas de best sellers de Estados Unidos con La cena secreta (Planeta, 2014), finalista del Premio Ciudad de Torrevieja. La dama azul, centrada en la mística española sor María de Jesús de Ágreda, fue elegida en 2008 como Mejor Novela Histórica del Año en EE.UU. durante la Book Expo America (BEA) de ese año. Asimismo inspiró el hermanamiento entre la villa Soriana de Ágreda y el estado de Nuevo México (EE.UU.), valiéndole a su autor el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Ágreda. El ángel perdido (Planeta, 2011) recibió en 2012 dos Latino Book Awards a la mejor novela drama/aventura publicada en español en EE.UU., y en 2013 El maestro del Prado (Planeta) fue la obra de ficción más vendida en España, cosechando excelentes críticas y siendo muy bien acogida internacionalmente. 


Si hay algo que mueve a Sierra a escribir es la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas. Su inspiración surge allá donde exista una pista para resolver la duda de quiénes somos, de dónde venimos o adónde vamos. Javier Sierra compagina su trabajo de escritor con el de colaborador en distintos medios de comunicació

No hay comentarios:

Jim & jhon