fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

50.- DIVINA LOLA. LA VIDA DE LOLA MONTES, LA FALSA ESPAÑOLA QUE QUISO SER REINA - CRISTINA MORATÓ







Título: Divina Lola.  La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina
Autora: Cristina Morató
Fecha de publicación:  16 de marzo


·         Cristina Morató presenta la primera biografía de Lola Montes publicada en España, una bailarina, aventurera y cortesana que llevó una vida llena de excentricidades y escándalos bajo una falsa identidad, haciéndose pasar por una exótica andaluza siendo en realidad irlandesa.

·         Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más popu­lares de la época, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac, George Sand o el músico Liszt, con quien vivió un intenso romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien acabó abdicando por ella en 1848. Junto a la Reina Victoria, Lola Montes fue una de las mujeres más famo­sas del siglo xix. La autora ha tenido acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada, artículos de prensa, archivos reales y ha viajado a los escenarios principales de la vida de Lola: París, Múnich y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Jim & jhon