fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

117.- Centenario del nacimiento de Juan Rulfo




Martes 28 de febrero de 2017
  

Centenario del nacimiento de Juan Rulfo 

19.30h 

Presentación a cargo de  Eduardo Becerra

Es profesor titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Máster de Edición de la UAM. En 2014 obtuvo la beca Edward Laroque Tinker Visiting Professor en la Universidad de Stanford para impartir un curso de posgrado en el Centro de Estudios de América Latina de dicha universidad. Ha sido también profesor invitado en diversas universidades de Europa, Norteamérica y Asia.

Ha publicado los libros  Rubén Darío y su obra (2000) y  Pensar el lenguaje; escribir la escritura (experiencias de la narrativa hispanoamericana contemporánea) (1995). Ha editado los volúmenes  El ocaso de Europa (2015) y  Cuentos y otras narraciones, de Alejo Carpentier (2014);  El surrealismo y sus derivas. Visiones, declives y retornos (2013);  Ciudades posibles. Arte y ficción en la constitución del espacio urbano (2010);  El arquero inmóvil (2006);  Desafíos de la ficción (2002); Farabeuf, de Salvador Elizondo, (2000);  Líneas aéreas (1999);  Poemas escogidos, de Rubén Darío (1997), y  Las lanzas coloradas, de Arturo Uslar Pietri (1995) y es autor de más de noventa artículos sobre narrativa, poesía y ensayo hispanoamericanos. 

En 2009 coordinó el número monográfico dedicado a Juan Carlos Onetti publicado por el Centro Virtual Cervantes y dirigió los actos de homenaje Bienvenido Onetti celebrados en Madrid con motivo del centenario de su nacimiento. Entre 1999 y 2003 desempeñó el cargo de director de la Serie Hispanoamérica en la Editorial Lengua de Trapo (España).     

20.00 

Los confines 
México, 1987 / 80' (TP)

Dirección Mitl Valdez
Guión Mitl Valdez, sobre los cuentos Diles que no me matenTalpa y fragmentos de un capítulo dePedro Páramo de Juan Rulfo.
Intérpretes principales Ernesto Gómez Cruz, Jorge Fegán, Enrique Lucero, María Rojo, Manuel Ojeda, Patricia Reyes Spíndola, Pedro Damián, Ana Ofelia Murguía 

Sinopsis 
Mezcla del universo mágico de Juan Rulfo, en la que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones.
 
Mitl Valdez (México, 1949)
Guionista, director y productor. Cursó estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que fue director entre 1997 y 2004. Ha escrito, dirigido y montado más de veinte documentales y varios programas de televisión. Ha escrito y dirigido, además, Tras el horizonte (mediometraje, 1984) y los largometrajes de ficción Los confines (1987) y Los vuelcos del corazón (1996). Los confines fue nominada para los Arieles de 1987 en las categorías de opera prima, coactuación femenina (Patricia Reyes Spíndola), actriz de reparto (Ana Ofelia Murguía) y ambientación (Darsel Salinas y Lucía Olguin), y a tres Diosas de Plata. Fue invitada a la sección Panorama Especial del Festival de Cine de Berlín, Alemania, 1995, y considerada como la película número 40 entre las 100 mejores películas del cine mexicano por la revista Somos.   
Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios:

Jim & jhon