fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

116.- Conversación entre Ronaldo Menéndez y Karina Sainz Borgo




Jueves, 2 de febrero de 2017 
19.00 h.
 



Ciclo
Describo que escribo 


Conversación entre  
Ronaldo Menéndez Karina Sainz Borgo 
  








El Ciclo 
“Escribo que escribo”, decía Salvador Elizondo, para fundar la escritura como un ejercicio que no tiene otro fin que reflexionar sobre sí misma. O mejor: reconocer que la vida, el mundo, inclusive el proceso de escritura, es algo que se escribe; como tal, está en elaboración permanente e inagotable, y no está del todo terminado.   “Describo que escribo” es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.  
Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970).  Fundador de la escuela de escritura Billar de Letras, en Madrid, ciudad donde reside desde hace una década. Su obra más reciente incluye los libros de técnicas de narrativas: Contar las huellas, claves para narrar tu viaje, yCinco golpes de genio, técnicas fundamentales en el arte de escribir cuentos. Además, el libro de viajes: Rojo aceituna, viaje a la sombra del comunismo. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, las novelas: La piel de Inesa (Premio internacional de novela Lengua de Trapo), Las bestias, y Río Quibú. La novela juvenil: El agujero de Walpurgis. Y los libros de relatos: El derecho al pataleo de los ahorcados (Premio internacional Casa de las Américas), De modo que esto es la muerteCovers, en soledad y compañía. Formó parte del grupo Bogotá 39, que reunió a los 39 escritores hispanoamericanos menores de cuarenta años. Algunas de sus obras han sido traducidas al italiano, portugués y francés. Ha colaborado con diversos medios periodísticos, revistas de viaje, crónicas y perfiles en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, entre ellas: SquireEtiqueta NegraSoHo,Nouvelle Revue FrancaiseLetras LibresOsamayorQuimeraCuadernos HispanoamericanosEñeZoetrope, y con el diario El País.      

Entrada libre hasta completar aforo
Casa de América 
Marqués del Duero 2, 28001 Madrid 
Tel: (34) 915954800 
www.casamerica.es
@casamerica 

No hay comentarios:

Jim & jhon