fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

104.- SIETE POEMARIOS, FINALISTAS DEL II PREMIO DE POESÍA NICANOR PARRA, QUE SE FALLA EL PRÓXIMO JUEVES 26 DE ENERO




SIETE POEMARIOS, FINALISTAS DEL II PREMIO DE POESÍA NICANOR PARRA, QUE SE FALLA EL PRÓXIMO JUEVES 26 DE ENERO

Siete poemarios han resultado finalistas del II Premio de Poesía Nicanor Parra, convocado por Ediciones de la Isla de Siltolá, que se falla el próximo jueves 26 de enero a las 19 horas en  la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid (Avda. Felipe II, 15). El galardón está dotado con la publicación en Siltolá y 6.000 euros.

Los siete títulos de las obras finalistas son:

1. Química pura (y el segundo manifiesto populista)
2. Azufre
3. Canción de la disidencia
4. Esta tierra es mía
5. Micrografías
6. Palabra y visión
7. Cántico roto

Estas obras han sido elegidas entre los 2511 poemarios presentados a esta segunda edición, procedentes en su mayoría de América y Europa.
El jurado del Premio lo integran poetas de la talla de  Jordi Doce, José Luis Piquero, Juan Marqués, Itziar Mínguez, Julián Cañizares y Javier Sánchez Menéndez.

Según las bases de la convocatoria de este Premio, que se hizo público el pasado 1 de febrero de 2016 y se cerró el 5 de septiembre, fecha del cumpleaños del poeta chileno Nicanor Parra, las obras debían ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. El tema era libre y la extensión mínima de los poemarios se estableció en 350 versos, sin límite máximo.

Fecha: Jueves 26 de enero de 2017
Lugar: Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid (Avda. Felipe II, 15)
Hora: 19 horas

No hay comentarios:

Jim & jhon