fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 16 de diciembre de 2016

70.- EL POLICÍA MARIO DURÁN PUBLICA EL LIBRO ASÍ SE HACE UN POLICÍA, SOBRE SUS PRIMEROS PASOS EN LA COMISARÍA






EL POLICÍA MARIO DURÁN PUBLICA EL LIBRO ASÍ SE HACE UN POLICÍA, SOBRE SUS PRIMEROS PASOS EN LA COMISARÍA

El policía asturiano Mario Durán (Avilés, 1983) acaba de publicar el libro Así se hace un policía, un relato en primera persona sobre cómo preparó las oposiciones y sus primeros pasos en comisaría, describiendo el día a día en la vida de su profesión. «Quería contar fielmente desde dentro cómo uno se hace policía, cómo se forma, cuáles son los sentimientos que experimenta... para que la sociedad pueda llegar a conocer y a entender un poco más cómo desarrollamos nuestra función los más de setenta mil funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía», señala el autor.

Mario Durán aprobó la oposición a servidor público en 2007 y trabajó durante los primeros años en la Jefatura Superior de Policía de Asturias. En esta obra responde a las preguntas y la curiosidad que despiertan en la sociedad su profesión, además de ofrecer un relato personal sobre el duro camino que le ha permitido ocupar su plaza. «La Policía despierta una gran curiosidad; a todos nos gusta saber, conocer, investigar y descubrir. ¿Qué es lo que realmente pasó, ha pasado o está pasando? Y la Policía se encarga de hacer esas cosas. En el fondo, creo que todos llevamos un policía dentro al que le gusta intentar descubrir, indagar, saber y conocer la verdad. Cada uno elabora su propia imagen de cómo una persona llega a ser policía, o cómo es el trabajo diario, ya sea por observación, por imaginación o simplemente porque en las películas o series televisivas nos enseñan cómo funciona la Policía», afirma.

El conocido periodista Luis del Olmo, que prologa la obra, alaba el realismo de un libro que sirve como homenaje a esas personas a las que necesitaremos en un momento u otro de nuestra vida: «Que nadie espere encontrar en estas páginas un Serpico como el de Al Pacino, un Bruce Willis o Robert de Niro de ficción. (…) El policía Mario Durán y sus vivencias existen de verdad, por eso no tienen la épica del héroe de la pantalla. Su relato es mucho más valioso por la honestidad y la generosidad de querer compartir su trayectoria con aquellos aspirantes a ser agentes, que podrán encontrar en estas páginas recursos prácticos para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía. También despeja las dudas para aquellos que ya en estas letras pueden apreciar si les merece la pena ingresar en una profesión que solo desde una profunda vocación puede hacer feliz a una persona».

Además de a futuros policías, Así se hace un policía presenta las claves para aquellos que estén preparándose para  opositar, como señala Saúl Craviotto, policía y campeón olímpico de piragüismo, «este fantástico libro no es solo una vivencia personal. Creo que es de enorme utilidad, tanto para los que ya somos policías como para los opositores y aspirantes, así como para esas personas a las que les llama la atención esta profesión. Como todo en la vida, la motivación es lo que te mueve a luchar por un objetivo, y estas páginas te motivan a luchar».


No hay comentarios:

Jim & jhon