fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 8 de noviembre de 2016

72.- HarperCollins Ibérica - Los dueños del viento - Patxi Irurzun - 18 de noviembre en Madrid





Presentación el 18 de noviembre a las 20.00 h. en Casa Vasca (Calle Jovellanos, 3, Madrid). Contará con la presencia del autor.

En Los dueños del viento se conjugan brujería, inquisición, piratas y un montón de aventuras que nos conducirán desde Zugarramurdi hasta La Habana, pasando por Logroño, La Rioja, País Vasco, San Juan de Luz o el océano Atlántico.

La famosa caza de brujas en Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de La Española, los Hermanos de la Costa y la república libertaria que intentaron crear en la isla Tortuga, los corsarios vascos del mar Caribe…
Joanes de Sagarmin, protagonista y narrador de esta novela vivirá todas estas peripecias tras huir de la pequeña aldea navarra de Zugarramurdi. Perseguido por la Inquisición, encontrará refugio junto a otros huérfanos y huidos de la justicia, primero en el sur de Francia, junto a los terribles corsarios vascos, y después en el Nuevo Mundo, donde se convertirá en músico de una tripulación pirata.
A lo largo de su agitada vida, el destino de Joanes permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre. Entre los tres se establece un triángulo de amor y odio, en cuyo centro permanece la búsqueda de una libertad que el destino y la cuna parecen haber negado a quienes tienen como única posesión el viento y esperan que alguna vez sople a su favor.


Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) es autor de Dios nunca rezaPanduro y Cuestión de supervivencia. Cuentos y reportajes con su firma han aparecido en diferentes medios y ha ganado premios como "El Viajero", de El País-Aguilar, el "Ciudad de Palencia", el Certamen de textos teatrales sobre San Fermín, entre otros. En los años 90 fue editor del referencial y pionero fanzine literario digital Borraska.

Sobre Pan duro:

 

«Una novela que pudiera parecer un relato escrito para jóvenes, pero que esconde tantas verdades, tantos recovecos y tantas tristezas, que un lector adulto podrá extraer de él toda una lección sobre la vida y el destino». 

 

Kike Martín, Radio Euskadis

Sobre La tristeza de la tienda de pelucas:

 

«Actualísimos, cáusticos, teñidos de un humor inteligente, (..). Los relatos del escritor navarro Patxi Irurzun ha reunido en La tristeza de la tienda de pelucas merecen atención especial».

 

XL Semanal



No hay comentarios:

Jim & jhon