fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 8 de octubre de 2016

75.- IDA de Gertrude Stein




IDA
de Gertrude Stein  
Ediciones Alfabia recupera en castellano IDA,
la novela de culto de Gertrude Stein.
Una historia mágica y femenina, a veces sardónica
y siempre emocionante y surrealista.
 Desde
el 5 de octubre
en librerías
Autora: Gertrude Stein
Traductora: Teresa de la Vega
Ilustrador: Emilio Gil
N° páginas : 165
Precio con IVA: 16.90 €
¿Novela corta, poema largo o moderno cuento de hadas? Esta es la historia de Ida desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los múltiples matrimonios y mudanzas de Ida trazan el camino de una mujer fantasiosa propensa a la vida contemplativa, los encuentros surrealistas con desconocidos y el amor por los perros. Cuando alguien de su entorno se preocupa por buscarla, es habitual que ella ya se encuentre en otro lugar. Ida encarna a la perfección la famosa frase de James Joyce: «Pase lo que pase, lo correcto es marcharse.» La escritura de Stein asimila los modos de la pintura moderna, en particular el cubismo, para crear una literatura radical. Su prosa narrativa define los límites del modernismo a base de transgredirlos.
Sobre la autora
 
GERTRUDE STEIN nació el 3 de febrero de 1874 en el condado de Allegheny, Pensilvania (Estados Unidos) y murió en Neuilly-sur-Seine (Francia) en 1946. Criada en Oakland, California, antes de cumplir los treinta se trasladó a París. Personalidad ecléctica y figura clave del modernismo artístico y literario, escribió novelas, ensayos, obras de teatro, cuentos y poemas; obras vanguardistas caracterizadas por la ruptura de las formas clásicas. Fue coleccionista de arte y mentora de artistas.
Fragmento
 
«Así pues, Ida se fue haciendo mayor y cuando le sucedieron muchísimas cosas raras casi había cumplido los dieciséis. Su tía abuela se marchó, de modo que perdió a su tía abuela, quien desde la visita de las flores de azahar nunca había estado tranquila. Ida vivía ahora con su abuelo. Tenía un perro, estaba casi ciego, no de viejo sino de nacimiento. Ida le llamó Amor. Le gustaba llamarle con naturalidad y a él le gustaba acudir aunque no le hubiera llamado. Estaba oscuro de buena mañana, cualquier mañana, pero como su perro Amor estaba ciego, a él le daba igual. Es verdad que era ciego de nacimiento, eso es algo que sucede a menudo con los perros cariñosos. Además, aunque estuviera ciego siempre se podía hablar con él.»



Encontraréis más información: 
info@edicionesalfabia.com
www.edicionesalfabia.com

tlf. 934155488
Ediciones Alfabia
Rambla Catalunya, 118, 2° 2ª
08006 Barcelona
Distribuidor: 

www.udllibros.com

No hay comentarios:

Jim & jhon