fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 6 de octubre de 2016

56.- NUESTRO NORTE ES EL SUR CONFERENCIAS DE LUIS PÉREZ-ORAMAS Y EUGENIO CARMONA






 

Martes 11 de octubre 2016

 

NUESTRO NORTE ES EL SUR

CONFERENCIAS DE LUIS PÉREZ-ORAMAS Y EUGENIO CARMONA

El Museo Picasso Málaga inaugura el próximo martes la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia. Su intensa y azarosa vida le llevó a vivir y trabajar en varias ciudades europeas y americanas.

En Barcelona fue uno de los pintores más reconocidos del Noucentisme, en Nueva York ideó sus famosos juguetes transformables; en París fundó el movimientoCercle et carré; y en Montevideo su Taller Escuela proclamaba "nuestro norte es el sur". Joaquín Torres-García (Uruguay, 1874-1949) fue uno de los artistas más complejos de la primera mitad del siglo XX y supo conjugar las vanguardias europeas con las formas artísticas de las culturas precolombinas.

Conozca más de este artista el próximo martes 11 de octubre a las 19 horas en el Auditorio MPM en las dos conferencias que ofrecerán el comisario de la exposición Luis Pérez-Oramas, conservador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA);y Eugenio Carmona, catedrático de Historia del arte de la Universidad de Málaga.


 
Aquí más información e inscripción gratuita
Share
Tweet
Forward
Joaquín Torres-García (1874-1949)
América invertida, 1943
Museo Torres García, Montevideo
© Sucesión Joaquín Torres-García, Montevideo 2016


Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

No hay comentarios:

Jim & jhon