fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 2 de octubre de 2016

4.- Publicación de la nueva novela de Marcela Serrano, La novena,




Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de la nueva novela de Marcela Serrano, La novena, que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. En esta nueva obra, la aclamada autora de El albergue de las mujeres tristes nos presenta la historia de una deslealtad, un conmovedor relato en el que la escritora chilena nos interna en los afectos de varias generaciones de mujeres que se enfrentan al desgarro de ser traicionadas y de traicionar a su vez.

Marcela Serrano escribe una de sus novelas más políticas, el golpe de Estado en Chile y la posterior dictadura enmarcan la historia de Miguel Flores, un estudiante universitario detenido durante una protesta contra Pinochet y que, tras pasar unos días en la capital, es enviado a una zona agrícola, sin recursos y obligado a vivir en soledad en un pueblo en el que solo despierta odio y temor salvo a Amelia, viuda de mediana edad dueña de la finca La Novena.


«¿Quieres saber quiénes me han traicionado? Todos.»

«Marcela Serrano es heredera de Sherezade... Gracias a escritores como Marcela, la vida nunca dirá su última palabra.»
Carlos Fuentes
«Como en otras novelas de la escritora chilena, el interés primordial reside en la creación de los tipos femeninos, minuciosa y equilibradamente delineados.»
Ricardo Senabre, El Cultural
«En el mundo literario hispanoamericano, la chilena Marcela Serrano es una de las escritoras que mejor sabe abordar la temática femenina.»
La Nación (Argentina)

Marcela Serrano (Santiago de Chile) , ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y una de las autoras de mayor éxito en Latinoamérica y Europa. Serrano trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones artísti­cas (como el body art). Muchas de sus obras han sido llevadas al cine y traducidas a varios idiomas entre las que destacan: Nosotras que nos queremos tanto (1991), galardonada en el año 1994 con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres; Para que no me olvides (1993), que ob­tuvo en 1994 el Premio Municipal de Santiago; Antigua vida mía (1995); El albergue de las mu­jeres tristes (1997); Nuestra Señora de la Soledad (1999); Lo que está en mi corazón (2001), finalista del Premio Planeta España; Hasta siempre, mu­jercitas (2004); La llorona (2008) y Diez mujeres. También es autora del volumen de cuentos Dulce enemiga mía (2013).

La autora estará disponible para entrevistas los días 10, 11 y 13 de octubre en Madrid.

Si queréis ampliar información o cerrar una entrevista con la autora no dudéis ne avisarnos.

Saludos, Melca y Gerardo

Melca Pérez
Prensa Taurus y Alfaguara
Penguin Random House
Grupo Editorial


No hay comentarios:

Jim & jhon