fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 4 de octubre de 2016

38.- FUENTETAJA LITERARIA comienza el curso con sus Talleres de Escritura Creativa, Novela, Poesía y Escritura Fotográfica en LA TERMICA-MÁLAGA




FUENTETAJA LITERARIA comienza el curso con sus Talleres de Escritura Creativa, Novela, Poesía y Escritura Fotográfica en LA TERMICA-MÁLAGA

El curso arranca de la mano de Fuentetaja Literaria en las instalaciones de La Térmica en Málaga. Por tercer año consecutivo, y después del descanso estival, Fuentetaja ofrece en la provincia andaluza varios de los cursos que le han hecho referente en la enseñanza en lengua castellana, el arte de la escritura y su expresión escrita, y que le ha llevado a tener presencia en toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Las Palmas, Palma de Mallorca o Murcia.

Desde que se creara Fuentetaja Literaria se ha mantenido siempre en la vanguardia de la enseñanza de la Escritura Creativa y sus disciplinas afines en lengua castellana.  Los Talleres  de escritura creativa Fuentetaja se dirigen a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria y pone la atención tanto en los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación como en las técnicas narrativas más elaboradas, el curso abarca los temas que un narrador debe poner en práctica para un pleno dominio del oficio.

Para facilitar el acceso a los cursos  la matrícula se renovará mensualmente, de modo que todos aquellos interesados en los cursos podrán incorporarse al inicio de cada mes.

Fuentetaja continuará impartiendo en La Térmica su taller estrella cuya primera edición tuvo lugar en 1985 en Madrid, el Taller de Escritura Creativa con un nivel iniciación y un nivel avanzado, dirigidos por J. Francisco Ferré y Pablo Aranda.

El Taller de Escritura Fotográfica inició a comienzos de 2016 su presencia en La Térmica, de la mano de Manuel Santos Aguacil. El éxito del Taller ha llevado a Fuentetaja a aumentar la oferta educativa con un nivel de iniciación con Antonio Lafuente y un nivel avanzado con Manuel Santos. El taller cubre el gran vacío de la formación que cualquier persona debería tener sobre un lenguaje clave en la escritura propia del siglo XXI, una escritura donde las imágenes tienen cada vez más importancia.

Este año el Taller de Novela estará impartido tanto por Juan Madrid, quien ya venía realizándolo estos últimos años junto con su Tutorial de Novela y se añaden los Talleres de Novela ofrecidos por J. F. Ferré y Justo Navarro.

Otra novedad que se incluye en los talleres de Fuentetaja Literaria de La Térmica será el impartido por Maria Eloy García, reconocida y premiada poetisa que nos ofrece un taller anual de iniciación a la Poesía que recorrerá todos los aspectos de la creación propia y ajena.

Completando la oferta Fuentetaja Literaria organizará unos Talleres Exprés, que se realizarán en un solo día y que serán impartidos por grandes figuras de la lengua castellana.

Más información sobre los talleres o como apuntarse en:

TALLERES FUENTAJA LITERARIA – LA TÉRMICA. MÁLAGA:
·         Taller de Poesía “Laboratorio 360 grados de poesía” por Maria Eloy García
o   Miércoles de 17,00 a 19,00 a partir de noviembre
·         Talleres de Escritura Creativa dirigidos por Juan Francisco Ferré y Pablo Aranda
o   Martes y miércoles de 19,00 a 21,00 - Juan Francisco Ferré
o   Miércoles de 17,00 a 19,00  - Pablo Aranda
·         Iniciación a la construcción de la novela, por Juan Madrid
o   Lunes de 20,00 a 22,30 h
·         Para escribir una novela, invención y construcción de un mundo. Por Justo Navarro
o   Martes de 17 a 19 a partir del 8 de noviembre.
·         La novela en la era digital, por Juan Francisco Ferré
o   Lunes de 19,00 a 21,00 h.
·         Taller tutorial de novela, por Juan Madrid
o   Lunes de 18,00 a 20,00 h.
·         Taller de Escritura Fotográfica – Iniciación, por Antonio Lafuente
o   Martes de 19,00 a 21,00
·         Taller de Escritura Fotográfica – Avanzado, por Manuel Santos
o   Jueves a las 19,30 a 21,30
Además Fuentetaja Literaria ofrecerá dos talleres exprés este primer trimestre del curso
·         Sergio del Molino, novelista de gran éxito por su novela La hora violeta y por su último éxito La España vacía impartirá el taller exprés con el título de NO ME PREGUNTES SI PASÓ DE VERDAD: FICCIÓN, RECUERDOS Y REALIDAD este taller exprés tendrá lugar el día 27 de octubre de 19,30 a 21,30.
·         El novelista y ensayista, Juan Bonilla, ganador de premios como el Biblioteca breve o el de la Bienal de Novela Mario Vargas LLosa, impartirá un taller exprés titulado: EL RELATO DE NO FICCIÓN: AUTOBIOGRAFÍAS, DOCUMENTALES, MEMORIAS, REPORTAJES, el día 8 de noviembre de 19,30 a 21,30.
Más información, materiales o entrevistas ivan@prismaideas.es  – 626.266.571
Fotografías de los autores - http://bit.ly/TalleresFuentetaja
Más información sobre los talleres: www.taller-de-escritura-malaga.com

*            *            *            *            *            *            *            *

JUAN FRANCISCO FERRÉ. Escritor y crítico literario. Es Doctor en Filología Hispánica. Entre 2005 y 2012 ejerce como profesor invitado en la Universidad de Brown, impartiendo clases de narrativa, cine y literatura española e hispanoamericana. Es autor de ensayos, libros de estudios literarios y novelas: “La vuelta al mundo” (2002), “I love you Sade” (2003) y “La fiesta del asno” (2005). Su novela “Providence” fue finalista del Premio Herralde 2009, “Karnaval”, ganó en 2012 la XXX edición del Premio Herralde de Novela.

PABLO ARANDA (Málaga, 1968), licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado como profesor y educador numerosos años. Desde 2003 escribe dos columnas semanales en Diario Sur, donde dirige el Aula de Cultura, y de viajes en El Viajero (El País). Durante varios años ha coordinado el espacio de libros del programa “Vivir Andalucía” de la SER. Es autor de relatos y novelas: “La otra ciudad (Espasa, 2003, finalista Premio Primavera), “Desprendimiento de rutina” (Arguval, 2003, Premio Sur de Novela Corta), “El orden improbable” (Espasa, 2004), “Ucrania” (Destino, 2006, Premio Málaga de Novela) y “Los soldados” (El Aleph, 2013).

JUAN MADRID (Málaga, 1947). Licenciado en Hª Moderna y Contemporáneo por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor de Historia y de Literatura y colaborador de “El País” y de “El Mundo”. Guionista único de la Serie Brigada Central y otros argumentos para cine y TV.  Autor de cuentos y novelas, algunas de ellas llevadas al cine (Nada que hacer, Días Contados y Crónicas del Madrid oscuro. En la actualidad es profesor de Teoría del Relato en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, (Habana, Cuba) y en otras Escuelas e Instituciones internacionales.

Manuel Santos es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Restauración y Organización de Colecciones Fotográficas por el International Museum of Photography y Rochester Institute of Technology e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva una vida dedicada por y para la fotografía, tiene una inmensa carrera profesional en el mundo de la imagen, además de en la docencia de este arte. Ha organizado y comisariado exposiciones, desarrollado investigaciones, impulsado publicaciones, realizado proyectos de restauración y un sinfín de actividades relacionadas con la fotografía como festivales, mesas redondas, programas culturales, conferencias, eventos, publicaciones, comisariado exposiciones en España, Holanda, EEUU, Portugal, etc. 

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de La hora violeta (Literatura Random House, 2013), novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013, concedido por Radio Nacional de España, Premio Tigre Juan 2013 y que ha sido traducida a varios idiomas. Es autor de Lo que a nadie importa y La España vacía: Viaje por un país que nunca fue.

Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de varios libros de relatos y novelas, la última de las cuales, Prohibido entrar sin pantalones, protagonizada por el poeta bolchevique Vladimir Maiakovski, obtuvo el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa a la mejor novela en español publicada en los años 2012 y 2013.También ha publicado dos libros de poemas: Hecho en Falta y Poemas pequeñoburgueses.

Maria Eloy García. Poetisa española, nacida en Málaga en 1972. Autora de obras como Diseños experimentales (Málaga: Ayuntamiento, 1997), opera prima que se hizo merecedora del premio "Ateneo" de poesía de 1988. Además, María Eloy García ha sido objeto de una mención en el libro titulado Poemas de Zaragoza 97, y ha sido galardonada con el primer premio en el I concurso "Archipiélago" de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

Justo Navarro. (Granada 1953), poeta, novelista, traductor y crítico, licenciado en Filología Románica. En 1986 ganó el Premio de la Crítica de Poesía Castellana por Un aviador prevé su muerte. En 1990 ganó el Premio Herralde y en 1994 el Premio Andalucía de la Crítica con su novelaLa casa del padre. En 2016 ha vuelto a ganar el Premio Andalucía de la Crítica con su obra Gran Granada. Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada desde 2003.

Antonio Lafuente. Nacido en Madrid en 1948 y residente en Málaga desde 1994. Componente del Equipo Yeti desde su creación en 1976 hasta su disolución en 1980. Fotógrafo, diseñador y editor gráfico; artista visual; museógrafo y diseñador de montajes de exposiciones de arte. Ha realizado 23 exposiciones individuales de su obra, 14 audiovisuales y vídeos, y ha participado en 47 exposiciones colectivas. También ha publicado sus fotografías en diversas revistas fotográficas y culturales en España, Europa y EEUU, y ha realizado numerosas portadas de libros, discos y revistas. En ocasiones ha ejercido como comisario de exposiciones, diseñando además el proyecto expositivo. Ha realizado o participado en talleres y conferencias en: Universidad Complutense de Madrid; Universidad Reina Sofía; colegios mayores de Madrid; Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Logroño y Ayuntamiento de Málaga, y en diversas propuestas del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.



No hay comentarios:

Jim & jhon