fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 13 de octubre de 2016

119.- Biblia, Corán, Tanaj Tres lecturas sobre un mismo Dios




Te presentamos:
Biblia, Corán, Tanaj
Tres lecturas sobre un mismo Dios

de  Roberto Blatt


A la venta 26 de octubre

Autor disponible para entrevistas
Contacto Lola Martín 666463134

Imprescindible para saber más del islamismo, el cristianismo y el judaísmo,
desde su origen hasta los choques de hoy.


Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo xx, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico.

Es el propósito de este libro comparar sus diversos enfoques e interacciones respecto a cuatro ejes: la relación con la fuente común que es el Antiguo Testamento, la manera de interpretar esos textos sagrados, sus respectivas definiciones de la historia, y por fin sus diversas utopías de justicia y buen gobierno.

El libro destaca  que, en comparación con las otras grandes civilizaciones -como la hindú, la china y las americanas-, la bíblica es la única que ha colocado al ser humano en el centro de su visión del mundo. Y todas sus versiones, incluso la secular, coinciden en  una narrativa que va desde una Caída a la Redención, sugiriendo un itinerario que nos llevaríadel exilio al paraíso. Esa promesa sigue vigente y se ha extendido a todo el planeta, aunque sus desencuentros a menudo nos acercan al infierno.


Roberto Blatt nació en Montevideo, se licenció en Económicas y Ciencias del Comportamiento, estudió Filosofía para el posgrado y fue docente auxiliar en la universidad Ben Gurión (Israel). Participó en  de la fundación de Moked, primer partido sionista en la Knesset que ya en la década de los setenta reconocía los derechos nacionales palestinos. Posteriormente aceptó una beca de investigación doctoral de la Stiftung zur Förderung  der Philosophie en Alemania.  Colabora como escritor, traductor y consultor en diversos medios y editoriales españolas, además de haber sido Director de Desarrollo y Contenidos en Multicanal, donde dirigió el lanzamiento del Canal Odisea y Canal Historia, entre otros.  Biblia, Corán, Tanaj es su primer libro.








T: 91 3083336    
turner@turnerlibros.com 

No hay comentarios:

Jim & jhon