fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 13 de octubre de 2016

115.- Novedades Alianza







NOVEDADES OCTUBRE



 
    

 
    
LB00413201





 
Ismaíl Kadaré vuelve en La muñeca una vez más a su natal Gjirokastër, una villa medieval de casas fortificadas y callejuelas serpenteantes del sur de Albania, para narrarnos su particular relación con su madre. Un relato valiente y evocador, con una notable carga de ironía para describir a aquel joven que fue, un tanto soberbio, en un mundo cambiante que en pocos años había pasado de la más asfixiante tradición al olvido de aquellos viejos valores que habían marcado su infancia y la vida de su madre, «La muñeca».
Nacido en Gjirokastër (Albania), hace ochenta años, está considerado como un clásico contemporáneo de la literatura universal. Intelectual comprometido, su disidencia con el autárquico régimen comunista albanés le llevó a exiliarse en Francia en los años noventa. Poeta y novelista, es autor de una amplia obra, traducida a más de cuarenta lenguas. A lo largo de su carrera literaria, Kadaré ha cosechado numerosos premios entre los que cabe destacar el Man Booker International Prize 2005 y el Príncipe de Asturias 2009. En 2016 ha recibido la Legión de Honor francesa, con grado de comandante, y la Medalla de la Bandera Nacional de Albania.

Sarah Hall es una de las más brillantes y galardonadas autoras de la nueva generación de escritores británicos. Fue seleccionada como una de las mejores novelistas británicas por la revista Granta. Ha recibido los premios E. M. Forster, el de los Escritores de la Commonwealth, el Nacional de Relatos de la BBC, el Portico (En dos ocasiones) y el John Llewellyn Rhys, entre otros. Cultiva la novela y el relato. Es autora de las novelas Haweswater, The Electric Michelangelo –con la que quedó finalista del Man Booker Prize–, The Carhullan Army y How to Paint a Dead Man, además de la colección de relatos The Beautiful Indifference.
En La frontera del lobo describe con una inusual belleza la vida y el comportamiento de los lobos, así como el espectacular paisaje que los rodea: el tiempo húmedo y frío de lagos, bosques y montañas; la nieve, el viento y el barro, termina sintiéndolos el lector según va pasando las páginas. Pero La frontera del lobo es mucho más que un evocador relato de la naturaleza, es una novela de aprendizaje, de los lazos que se rompen y se asientan, de nuestras identidades reales o imaginarias... Una alegoría que busca la razón de nuestras complejas existencias en una novela impregnada de naturaleza y vida salvaje, tanto animal como humana.

La imparable marcha de los robots, de Andrés Ortega, no es un libro de ciencia-ficción, sino lo que puede ocurrir en las dos próximas décadas: la revolución de los robots –la confluencia de digitalización, máquinas, sensores, procesamiento de datos, inteligencia artificial y automatización– afecta ya a todos los órdenes de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo. Todas estas transformaciones, muy distintas en su alcance de las que se han producido hasta ahora en la historia de la humanidad, nos pondrán a prueba y harán necesaria una nueva antropología. 


Ultraconciencia, de Jesús Alcoba, es la única obra hasta la fecha que desvela el tremendo impacto de la conciencia, el lienzo por el que pasan nuestros pensamientos, sensaciones y emociones a lo largo del día, en el camino hacia el éxito y la felicidad. Apoyándose en recientes investigaciones científicas de vanguardia a nivel internacional, este texto recorre apasionantes descubrimientos sobre nuestro mundo no consciente, sobre el control voluntario de nuestros pensamientos y sobre el papel real de la atención plena en nuestras vidas.


Novedades

No hay comentarios:

Jim & jhon