fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

11.- La editorial Jus se presenta en España con TRÓPICO




Estimados amigos,

Os escribimos con la intención de presentaros Jus, una editorial mexicana con más de 80 años de historia y que, a partir de septiembre, inicia su andadura en España.

Jus propone una perspectiva distinta de la tradición occidental y persigue un diálogo constante entre América y Europa. Como editorial nueva en España, Jus ofrecerá un catálogo literario y ensayístico caracterizado por la calidad formal y la belleza de sus libros.

Nuestro primer título es Trópico, del gran escritor mexicano Rafael Bernal: un auténtico western situado en el corazón de la selva mexicana, seis cuentos que se articulan como una novela y despliegan con vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil.

Trópico es una profunda reflexión de la condición humana en situaciones límite, próximas al delirio o la pesadilla. Escrita en 1946, esta obra, como todos los clásicos verdaderos, sigue revestida de una enorme actualidad.

Juan Antonio Montiel, director editorial de Jus, estará disponible para entrevistas.

                            Saludos cordiales.

 


 Ricardo Baronas

NOTA DE PRENSA
 

“En estos seis cuentos de manufactura impecable hay, sobre todo, una muestra de lo mejor que nos dejó el género en el siglo XX latinoamericano”.
                                                        JUAN PABLO VILLALOBOS

 

EL DIRECTOR EDITORIAL JUAN ANTONIO MONTIEL PRESENTA TRÓPICO
Rafael Bernal

(Ciudad de México, 1915 – Berna, Suiza, 1972) es uno de los más grandes escritores mexicanos y quizás el más injustamente desdeñado. Fue maestro y precursor de varios géneros literarios: escribió una de las primeras novelas de ciencia ficción en México, Su nombre era muerte, y la primera novela negra,Complot Mongol; su obra teatral La cartafue la primera que se trasmitió por televisión, en 1950. La primera edición de Trópico se publicó en Jus en 1946.


Copyright © 2016 Editorial Jus, Todos los derechos reservados


prensaesp@jus.com.mx

No hay comentarios:

Jim & jhon