fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 6 de septiembre de 2016

32.- EL ESCRITOR UNIVERSAL FERNANDO QUIÑONES ES EL GRAN PROTAGONISTA DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JEREZ 2016





Será Todo un Placer y Honor Vuestra Asistencia.
Por favor Difundirlo.
Francisco Carrasco Marchal.
Gestor Cultural.




EL ESCRITOR UNIVERSAL  FERNANDO QUILÑONES ES EL GRAN PROTAGONISTA DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JEREZ 2016. CON LA PRESENTACIÓN DE SU GRAN OBRA MAESTRA SOBRE EL VINO DE JEREZ "CINCO HISTORIAS DEL VINO"

TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20.00 HORAS EN LA SEDE DEL CONSEJO REGULADOR DEL VINO DE JEREZ. ENTRADA LIBRE.

Sin duda uno de los platos fuertes este año de la Programación de las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2016. Es sin duda la presentación de la reedición de una de las obras cumbres del escritor universal Fernando Quiñones, su gran obra maestra sobre el Vino de Jerez y sus Bodegas: su libro de relatos "Cinco Historias del Vino" 

La editorial Dalya (http://www.edalya.com/) recupera una de las grandes obras del famoso poeta y escritor Andaluz Universal  Fernando Quiñones "Cinco Historias del Vino", con prólogo de D. Beltrán Domecq ( Presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez), y epílogo con un soneto escrito expresamente por el prestigioso poeta jerezano D. Mauricio Gil Cano.

Organizado por el Consejo Regulador del Vino de Jerez y  Ediciones Dalya tienen el placer de invitar a todos los Amantes del Vino de Jerez, a los numerosos seguidores de Fernando Quiñones y Amantes de la buena Literatura en General. A la presentación de la reedición del libro del reconocido escritor  Fernando Quiñones "Cinco Historias del Vino" ( Editorial Dalya-http://www.edalya.com/-) ( Primer Premio de Prosa en las XII Fiestas de la Vendimia de Jerez, 1958).

Previamente Se proyectará el Documental  "Fernando Quiñones" perteneciente a la Serie Retratos por Cortesía de Canal Sur Tv ( Cedido por el Centro Andaluz de Las Letras). En la presentación estarán presentes: la viuda de Fernando Quiñones, Dª  Nadia Consolani (  Presidenta Honorifica de la Fundación Fernando Quiñones), y su hijo  D.  Mauro Quiñones ( Gerente de La Fundación Fernando Quiñones).

Además del prologuista del Libro: D. Beltrán Domecq ( Presidente del Consejo Regulador de la D. O. "Jerez-Xeres-Sherry"), y su epiloguista el conocido poeta jerezano  D. Mauricio Gil Cano. Y su gran amigo D. Juan José Téllez ( Director del Centro Andaluz de Las Letras).

Tendrá lugar este Miércoles 7 de Septiembre del 2016 a las 20.00 Horas. En el Consejo Regulador de la D.O. "Jerez-Xeres-Sherry". Bodega San Ginés de la Jara ( Avenida Álvaro Domecq, 2-Jerez).

Entrada Completamente Libre.


"De Matías Uvero, el hombre de Jerez que murió inexplicablemente va a hacer
hoy veintinueve años, no puede decirse que bebiera.

—Allí: de ésa.

Desclavaba despacio los ojos del suelo, miraba un instante a la bota sin
señalarla, con aquella acuosa mirada sin fondo, y El Tili, Jeromo o
Marianito ya entendía cuál era de entre tantas. En seguida, Matías se
llevaba a los labios la copa recién llegada. Pero no estaba propiamente
bebiendo, sino reponiendo o trasegando: incorporándose —algo de lo que era
ya su misma sustancia—. El vino se integraba al momento, se repartía por
todo su gran cuerpo blando, que era como una cuba especial y viviente entre
las de la bodega, barril con piel en lugar de duelas y carne en vez de
madera de roble. Volumen, quietud, contenido y emanación de Matías, se
identificaban con los de los toneles que, durante su vida entera, habían
compuesto su paisaje laboral. ( Fragmento del relato "Muerte de un Semidios" de Cinco Historias del Vino. Fernando Quiñones).


Será un Momento Ideal para Rememorar y Saborear un Buen Vino de Jerez.

Salud!!!!!!!!!!!!
Editorial Dalya.
"Leer es Vivir".

No hay comentarios:

Jim & jhon