Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 14 de julio de 2016

62.- Editorial Planeta publica la nueva novela de Paulo Coelho en otoño




Editorial Planeta publica la nueva novela de Paulo Coelho en otoño 
La espía, que llegará a las librerías españolas el 4 de octubre, retrata la vida de Mata Hari, una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia.
La nueva novela de Paulo Coelho da vida de forma magistral a la historia de Mata Hari, la famosa cortesana que fue acusada de espía hace un centenar de años. Mata Hari era una bailarina que cautivó y deleitó al público durante la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época. Se atrevió a liberarse del moralismo y las costumbres provincianas que dominaban las primeras décadas del siglo XX, y lo pagó con su vida.
Durante el período de escritura de La espía, Paulo Coelho tuvo acceso a los archivos sobre Mata Hari del M15 en Reino Unido, Alemania y Holanda. “Acabé con una montaña de documentos”, dice Coelho, “pero también con una pregunta: ¿Qué escribió Mata Hari en sus cartas? ¿Cómo se vio envuelta en tantos enredos, maquinados tanto por amigos como por enemigos?”.
Narrado en primera persona, Coelho novela la vida de Mata Hari a través de su última carta, que fue escrita la semana anterior a su ejecución. Desde prisión, Mata Hari revela las decisiones que tomó en busca de su propia verdad, desde su infancia en un pequeño pueblo holandés hasta sus desgraciados días como esposa de un diplomático alcohólico en Java y su calculado ascenso hasta convertirse en una celebridad en Francia.
“Mata Hari fue una de nuestras primera feministas”, apunta Coelho, “desafió las exigencias de los hombres de ese tiempo y escogió una vida independiente y excepcional. Hoy en día aún podemos aprender algunas lecciones de su vida, pues las acusaciones de la gente poderosa todavía se pagan con la vida de los inocentes.”
Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por atreverse a enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta inolvidable luchadora defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: “Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas”.
“Si Paulo Coelho es uno de los autores más leídos del mundo es por su capacidad de convertir una historia individual en un relato universal con el que todo lector se siente identificado. En esta novela se inspira de nuevo en una mujer tan polémica como indomable: Mata Hari, un personaje histórico del que todos hemos oído hablar pero cuya verdadera historia apenas es conocida. La apasionante recreación que de su vida hace Paulo Coelho forma parte ya de la leyenda, y bajo su mirada Mata Hari es el símbolo de una lucha que todos deberíamos hacer nuestra, la de una persona capaz enfrentarse al mundo con tal de ser ella misma”, comenta Elena Ramírez, directora editorial del Área de Ficción Internacional de Planeta. 
Paulo Coelho ha vendido más de 200 millones de libros en 170 países  

Nacido en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), se han vendido más de 200 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos destaca El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos, que lleva más de 400 semanas consecutivas en los primeros puestos de la prestigiosa lista de ventas del The New York Times.
Coelho es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales (28 millones en Facebook y 11 millones en Twitter), y ha recibido destacados honores internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.
@paulocoelho #laespía


CONTACTA CON NOSOTROS:
Anna Turón aturon@planeta.es // 93 492 89 06

No hay comentarios:

Jim & jhon