fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 10 de junio de 2016

101.- 'Palabras armadas' Entender y combatir la propaganda terrorista




Palabras armadas
Entender y combatir la propaganda terrorista
Philippe-Joseph Salazar

La semana del 13 al 17 de junio el autor estará en París
y estará disponible para conceder entrevistas


La guerra se ganará sólo si se vence en el campo de las palabras. Ésta es la propuesta del último ensayo de Philippe-Joseph Salazar que tras su descomunal éxito en Francia, llega a España para sacudir nuestros preconceptos y cambiar nuestra idea sobre la retórica yihadista.



«A las armas les gustan las palabras. Las convierten en nuevas armas.»

Comprender el origen de las cruentas acciones del salafismo yihadista implica adentrarse en su retórica. Esto lo sabe muy bien Salazar, quien ha pasado dos años viendo y leyendo prosa y propaganda del Estado Islámico. En Palabras armadas el pensador, discípulo de Barthes y Derrida, destaca la imperativa necesidad de sumergirse en su discurso como método indispensable a la hora de combatir los ataques terroristas. Como contrapunto, subraya el letargo de la democracia occidental frente a un enemigo dispuesto a morir por sus creencias.

Philippe-Joseph Salazar (1955) es un filosofo francés, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, donde reside. La semana del 13 al 17 de junio el autor estará en París y estará disponible para conceder entrevistas, tanto en francés como en inglés.

No hay comentarios:

Jim & jhon