Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 10 de mayo de 2016

97.- Berenice presenta El hombre inacabado, de Manuel Calderón




Berenice presenta El hombre inacabado, de Manuel Calderón
Arte, farsa, crimen...La historia de un misterioso artista obsesionado por ocultar su pasado
10 de mayo de 2016.- El hombre inacabado es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice obra del escritor y periodista, Manuel Calderón, quien presenta una intrincada historia en la que se esconde un hombre vulgar, educado en la penuria, el desarraigo y perseguido por su pasado, que supo imponer el magisterio de su obra gracias a una inmoralidad sin límites y a sus cómicas dotes de manipulación a una sociedad que prefería el arte a la verdad y la belleza a la justicia.
¿Se puede ser uno de los artistas más importantes de su tiempo y, a la vez, un asesino? ¿Es posible ocultar su identidad y que nadie le desenmascara como un farsante? Estas y otras incógnitas estarán presentes a lo largo de este inquietante thriller, en el que el autor narra la vida superficial y suntuosa de un hombre que emprendió el camino hacia la ruina cuando apareció en su vida la mujer a la que abandonó en su juventud, tan triste y pobre como él; la única persona que podía demostrar su verdadera identidad.
Su insolencia acabó traicionándole. Señalado por un prestigioso crítico de arte y por un estudioso marginal, el tribunal que le juzgue por asesinato se convertirá en algo más que un ágora judicial... Será un debate sobre el arte y la mue rte.
Arte, impostura, crimen, juicio y un estudio caracterológico donde se confrontan lo sustancial y, sobre todo, lo insustancial de nuestro modo de ver y vivir, bajo una lupa sin concesiones, serán los ingredientes de esta sátira, una novela de ideas y, al tiempo, un thriller  sobre el mundo del arte donde todos ocultan su pasado.
Manuel Calderón nació en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en 1957. Es periodista y Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona, ciudad en la que ha desarrolló una buena parte de su trayectoria profesional.
Ha trabajado en periódicos, siempre dedicado a la información cultural (El Noticiero Universal, El Sol, ABC y La Razón).  Actualmente vive en Madrid.  Es autor de la novela Bach para pobres. Profesor en el Máster de Periodismo Cultual de la Universidad San Pablo CEU.

De él han dicho:
“Lo que ofrece no es literatura light”. Sergio Vila-Sanjuán. La Vanguardia
“La ambiciosa novela de Manuel Calderón traza un amplio recorrido espectral por las luces y sombras del agitado siglo pasado en un libro plagado de emotivas situaciones y fascinantes protagonistas”. Jesús Ferrer. La Razón
“Una historia que contar es algo de lo que pocos disponen, e incluso así, se necesitan valentía y talento para convertirla en una novela. Si concurren estas condiciones, lo probable es que el libro sepa a verdad profunda, como es el caso”. Care Santos. El Cultural

“Hasta el más pequeño detalle está cuidado, descrito con un parsimonia que no se corresponde con las prisas de los tiempos actuales”.
“El empeño estilístico casi es tangible y, lo más importante, c onseguido. Prosa de alta calidad la que aquí se nos regala”. Tomás Val. Mercurio

No hay comentarios:

Jim & jhon