fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 10 de mayo de 2016

96.- Título: La hija del cazador




Sophie Caratini (París, 1948) es escritora y antropóloga, especialista en Mauritania y el Sahara Occidental. De 1983 a 1991 dirigió la sección de Etnología del Instituto del Mundo Árabe con sede en París. En la actualidad es directora de investigaciones del cnrs (Centro Nacional de Investigaciones Científicas) y miembro del equipo Mundo Árabe y Mediterráneo. Es autora de Hijos de las nubes, donde narra la peripecia vital de una joven estudiante europea que se interna en lo más profundo del desierto para compartir la vida de los pastores nómadas. Experiencias vividas pero también una importante reflexión sobre el «otro» y la práctica científica de los etnólogos. Reflexión que tendrá continuidad en su ensayo Lo que no dice la antropología, ambas obras publicadas en esta editorial. La hija del cazador forma parte de una trilogía sobre el choque de los mundos blanco, negro y moro cuyo escenario han sido las regiones saharianas.

Hay días en que me pregunto: ¿esa era yo? ¿He vivido realmente eso? ¿O se trata de otra? ¿O es un sueño? Mi vida en el desierto, las largas travesías con el Grupo Nómada, cuando me cebaron, mis matrimonios con… ¿Todo eso ha existido? Lo veo tan lejano. Y si es cierto que era yo, ¿quién soy ahora?
Con voz serena, conmovida a veces, Mariem va desgranando sin reservas la historia de su vida, que quiere dedicar a la memoria de su madre, Fatimatu, una mujer de una fortaleza inimaginable: su infancia de niña nómada en la tribu de cazadores de su padre y en el Grupo Nómada del ejército colonial francés; la crudeza de un primer matrimonio concertado a la edad de diez años; su primer embarazo; el cebado al que fue sometida para acercarse al ideal de belleza nómada... Amores y desamores, embarazos y partos, hasta llegar a protagonizar el primer vuelo como piloto de una mujer mauritana. Palabras que, como si de un guión cinematográfico se tratara, recoge con maestría Sophie Caratini.

 
Ficha técnica:
Autor: Sophie Caratini
Título: La hija del cazador
Traducido del francés por Inmaculada Jiménez Morell
ISBN 978-84-943932-8-0 - 384 páginas - PVP 20 euros
colección sociedades del oriente y del mediterráneo, 9


La trayectoria vital e intelectual de Angela Yvonne Davis (Birmingham, Alabama, 1944) se enmarca en la tradición estadounidense de la resistencia civil, que nace con las revueltas de los primeros africanos trasladados por la fuerza al hemisferio occidental. En 1970, cuando saltó a la escena pública internacional tras ser incluida entre los criminales más buscados por el FBI, se la presentó como una revolucionaria violenta y «enemiga del Estado». En realidad, era una ciudadana consciente, que participaba en la organización de un movimiento cuyo objetivo era lograr la inconstitucionalidad de la pena de muerte y la liberación de los presos políticos. A raíz de su apoyo a las reivindicaciones del movimiento Occupy Wall Street, su imagen volvió a situarse en el primer plano internacional, después de toda una vida consagrada a dilucidar el verdadero significado y alcance de la libertad. Imagen del orgullo negro en la década de 1970, dos veces candidata a la vicepresidencia de EE UU con el Partido Comunista, catedrática de Filosofía en la Universidad de California, cabeza visible de la lucha contra el complejo industrial penitenciario y apoyo continuado del colectivo LGBT, del movimiento OWS (Occupy Wall Street), de la causa palestina… Los asuntos que, con su pensamiento preciso y su escritura-bisturí, viene examinando desde su juventud están ahora en el centro mismo de la sociedad contemporánea. «El reto más difícil para un activista es responder plenamente a las necesidades del momento y hacerlo de forma que la luz que intenta proyectar sobre el presente ilumine simultáneamente el futuro». Una historia de la conciencia reúne 16 textos, la mayoría de ellos inéditos en castellano, que abarcan cuatro décadas de reflexión y activismo en torno a cuestiones como el racismo, el feminismo y las prisiones, pero también acerca del blues o la fotografía.
Ficha técnica:
Autor: Angela Y. Davis
Título: Una historia de la conciencia (ensayos escogidos)
Traducido del inglés por Inga Pellisa
ISBN 978-84-943932-7-3 - 336 páginas - PVP 15 euros
colección Biblioteca Afro Americana Madrid BAAM, 8

No hay comentarios:

Jim & jhon