fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de mayo de 2016

255.- La editorial Espasa publica Gala-Dalí, la novela sobre la musa de Dalí




"Amo a Gala más que a mi padre, más que a mi madre, más que a Picasso y más incluso que al dinero"
Salvador Dalí
La editorial Espasa publica Gala-Dalí, la novela sobre la musa de Dalí, el amor de su vida, que lo salvó de la locura y ayudó a construir el mito
La novela sale a la venta el 7 de junio
La novela narra la historia de Gala Éluard Dalí, una mujer que llegó muy joven a Francia procedente de la Rusia de los zares y que acabó presumiendo de ser la única persona capaz de sacar lo mejor de los artistas geniales con los que se emparejaba.
Una mujer que se dio cuenta de que unas relaciones desinhibidas le ayudaban a controlar a los demás.
Una mujer que siempre tuvo hombres —múltiples, variados, simultáneos, de distintas edades y orígenes, amigos de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, nobles, plebeyos, ricos, pobres…— a sus pies y, sobre todo, en su cama.
Una mujer consciente de que para mantener el estatus social y económico al que aspiraba, en una época en la que las apariencias lo eran todo, tenía que vivir en matrimonio, fuese o no fiel a su marido.
Una mujer que estuvo casada con uno de los genios más brillantes del arte universal, Salvador Dalí, y fue fundamental en la proyección de su figura.

Carmen Domingo nos ofrece un retrato preciso y psicológicamente profundo de Elena Ivanovna Diakonova, más conocida como Gala Éluard Dalí, madre en funciones, enfermera y, por encima de todo, marchante sin demasiados escrúpulos del genial e inestable Salvador Dalí. Rehúye los tópicos para descubrirnos a la persona compleja que se ocultaba tras el personaje público.
Además, recrea con sus claroscuros un periodo fascinante de la historia cultural contemporánea –centrada, sobre todo, en el periodo de entreguerras– en la que surgieron las grandes corrientes artísticas de vanguardia.
"Sin el amor, sin Gala, yo no sería Dalí. Ésta es una verdad que no cesaré de gritar y de vivir. Ella es mi sangre, mi oxígeno"
Salvador Dalí
CARMEN DOMINGO (Barcelona, 1970) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Tras finalizar la carrera, vivió en Rabat (Marruecos), impartiendo clases de lengua española en la Universidad de Ain Choc (Casablanca) y llevando a cabo labores de investigación. Desarrolla su actividad laboral como escritora y colaboradora en medios de comunicación escritos (El Viajero, El País y Marie Claire) y radiofónicos (RNE y Cadena Ser). En su trayectoria teatral destaca la obra Només són dones/Sólo son mujeres, que ha sido representada en Barcelona y Madrid con gran éxito. Es autora, entre otros, de los libros: La fuga, Mi querida hija Hildegart y Conversaciones de alcoba.
¿Hubiera existido Dalí (el Dalí que conocemos) sin Gala?
Esa es la gran pregunta
Y esta novela (quizás) su respuesta
Más información, peticiones de la novela para reseñas y entrevistas con la autora:
Sergio García Jáñez
sgarcia@espasa.es

No hay comentarios:

Jim & jhon