fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de abril de 2016

83.- "Alma y la isla" de Mónica Rodríguez. XIII Premio Anaya







 








Alma ha estado a punto de morir ahogada. Ha llegado a nuestro país en una barca. No se sabe nada de su familia y el padre de Otto decide acogerla en casa hasta que las instituciones encuentren un hogar para ella.

Otto comienza a sentirse desplazado. La pequeña no entiende su idioma, le ha tenido que dejar su habitación y la atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma.

Sentimientos antagónicos salen a la luz: la empatía y el rechazo, la confi anza y los celos… pero a pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar.




Accede al dossier de prensa

 



«Llegó de la mano
de mi padre. Era muy
negra. Solo se le veían
los ojos blancos y
asustados y los bucles
cayéndole por las
mejillas».




Se trata de una historia cruda narrada con gran sensibilidad, en la que el componente dramático está magistralmente dosificado. La estructura, sencilla pero de gran intensidad, supone una lectura llena de imágenes y metáforas que ayudará al joven lector a conocer el drama de la inmigración de una forma directa.



Alma y la isla
Mónica Rodríguez
PREMIO ANAYA
13,00 x 20,00 cm
120 páginas
Cartoné
ISBN 978-84-698-0888-7
Código 1525184
€ 12,00
EBOOK 978-84-698-1007-1
A partir de 10 años

 






Para más información o concertar una entrevista con la autora:

Laura Galán / Anaya Infantil y Juvenil / Comunicación y prensa / 91 393 87 98
lgalan@anaya.es

No hay comentarios:

Jim & jhon