Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

sábado, 9 de abril de 2016

68.- 'EL SIGNO DEL DRAGÓN' Ricardo Alía



EL SIGNO DEL DRAGÓN
  Ricardo Alía
La Rueda del Zodíaco empieza a girar

portada EL SIGNO DEL DRAGÓNMiércoles 20/04  12:00 h. Rueda de prensa
Sala de Actividades de la Biblioteca Central C/ San Jerónimo (San Sebastián)

 
POR QUÉ LEER ESTE LIBRO
Para descubrir un nuevo y sorprendente talento de la novela negra en nuestro país.
En cada volumen hay un animal del horóscopo chino, con toda la simbología que representa.
Por los ingredientes que se suman a una trama apasionante: inesperadas historias familiares de los protagonistas, interesantes experimentos químicos, ingeniosos diálogos sobre batallas navales o sobre autopsias.




Sinopsis
Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza.
Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill.
Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.
Ricardo Alía (San Sebastián, 1971)
Tiene dos grandes pasiones: el ajedrez y la literatura. Dejó de competir en torneos internacionales de ajedrez para concluir sus estudios y acabó licenciándose en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco.
En la actualidad trabaja como químico en Barcelona, ciudad donde reside junto a su familia. Gran lector de novela negra, escribe en secreto y normalmente guarda los manuscritos en un cajón, pero en este caso ha decidido sacarlos a la luz. El signo del dragón es la primera novela de La trilogía del Zodíaco.

Laura Russo
Prensa y Comunicación
Ediciones Maeva

No hay comentarios:

Jim & jhon