fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de marzo de 2016

85.- Lunes 14- Pre. del libro de Vicente Ferrer BUENAS NOCHES Y SALUDOS CORDIALES. Con José Maria Garcia y Vicente Ferrer.



BUENAS NOCHES Y SALUDOS CORDIALES
 A cargo de su autor el periodista D. VICENTE FERRER MOLINA, actual subdirector del periódico digital El Español. Contaremos con la presencia del famoso periodista  D. JOSÉ MARÍA GARCÍA. A las 19,30 h en LA COLEGIATA DE SAN JUAN BAUTISTA. .

 Vicente Ferrer Molina (Valencia, 1964) es licenciado en Filosofía. Ha desarrollado toda su carrera en los medios de comunicación. Desde el pasado mes de junio es subdirector del periódico digital El Español. En el diario El Mundo ha sido subdirector de la edición valenciana, jefe de sección de Opinión y redactor jefe de Madrid. Ha trabajado también en los periódicos Las Provincias y Mediterráneo, y ha sido redactor jefe de la revista Sector del Juego. En radio ha sido colaborador de Canal 9 y Cope.
En este libro  Ferrer Molina repasa a lo largo de casi 300 páginas la historia de José María García, un "periodista irrepetible", el hombre que transformó la radio deportiva, el general que lideró uno de los bandos en la implacable guerra mediática -política, si se quiere- que desangró el periodismo español a finales del siglo XX. "Es un personajazo y la historia que tiene es fascinante", afirma el autor.
Decidió escribir un libro sobre la figura de García cuando trabajaba en EL MUNDO, diario en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. En el año 2012 vio que se cumplía una década sin García y se propuso hacer un reportaje. Para ello contactó con el protagonista y le realizó un entrevista. "Hicimos una doble página con el tema pero a mí me sobró cantidad de material", recuerda el periodista. En ese momento comenzó el proyecto del libro que acaba de ver la luz. 
El autor subraya que éste no es "ni un libro por encargo, ni una biografía autorizada". Según explica, García no ha revisado el texto antes de su publicación y su participación se ha limitado a las entrevistas que accedió a mantener. De hecho, Ferrer Molina desmiente y corrige algunas de las declaraciones del protagonista. "Yo ya le avisé de que esto no iba a ser un libro a mayor gloria de García", apunta.
El libro repasa toda la trayectoria de García: sus inicios en el diario Pueblo en 1964, el fichaje por la Ser, la aventura en Antena 3, su llegada a la Cope, el cambio a Onda Cero y su salida -en principio provisional pero a la postre definitiva- el 7 de abril de 2002... Por el medio una carrera llena de hitos, algunos fuera de los terrenos de juego, como su cobertura del 23-F o de la matanza de la plaza de las Tres Culturas de México. "A él no le gusta que le digan que es periodista deportivo; se siente sólo periodista", cuenta el autor de Buenas noches y saludos cordiales que también aborda al García más personal, el que sufrió por la repentina muerte de su amigo Antonio Herrero y el que tuvo que plantar cara al cáncer.
Entre su legado está el haber revolucionado un género periodístico y todo un medio. Antes de García la información deportiva era una cosa menor y la radio se escuchaba por el día. Él consiguió despertar el interés de masas -llegó a tener audiencias millonarias- y las congregó alrededor del transistor pasada la medianoche. Y lo hizo con un estilo único: crítico, agresivo, belicoso, provocador, excesivo; y con un lenguaje extremo, digno de patente: "abrazafarolas", "chupópteros", "tiralevitas"... Se convirtió en un personaje admirado, odiado y temido a partes iguales.

_________________________________________________________________________________
Silvia Fernández
Prensa y Comunicación
Av. Marques de l’Argentera, 17 pral.3   08003 Barcelona


No hay comentarios:

Jim & jhon