Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 8 de marzo de 2016

64.- FEDERICO JEANMAIRE Tacos altos




FEDERICO JEANMAIRE
Tacos altos


Federico Jeanmaire, escritor argentino especialista en El Quijote, estará en Madrid hasta el 20 de marzo para la promoción de su nueva novela Tacos altos, que Anagrama acaba de publicar.
La protagonista de Tacos altos es una joven china de quince años, dividida entre la Argentina de su infancia y la China de su nueva vida, que se interroga sobre su propia identidad, se enfrenta a la edad adulta y descubre su feminidad.
Además, la editorial acaba de reeditar su novela Miguel, una celebrada biografía ficticia de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de la muerte del genial escritor.
El autor estará disponible para atender a los medios de comunicación. Para solicitar información o entrevistas, por favor contacte con el departamento de prensa de Anagrama:
Maria Teresa Slanzi – mariateresas@anagrama-ed.es
Lídia Lahuerta – llahuerta@anagrama-ed.es

Tacos altos
La creación de un personaje inolvidable en una novela de prodigiosa concisión.
La protagonista de esta novela nació en China, se crió en Argentina y regresó a su país de adolescente, pero pronto volverá a América contratada como intérprete de unos empresarios y montada encima de los tacos altos del título.
Federico Jeanmaire transporta al lector de Suzhou a Glew. El primer lugar es chino y allí está la casa de los abuelos. El segundo está cerca de Buenos Aires, y allí vivió la protagonista. Allí su padre tenía un supermercado. Y una pistola. Y una noche hubo un incendio. Y ahora, en el momento del regreso, ella retomará el idioma que aprendió, visitará a una amiga de antaño y aquello que quedó abierto quizás podrá clausurarse...
Esta novela esconde una historia de iniciación y también una historia sobre la identidad y el choque cultural; y otra, con aires de trama policiaca, sobre la necesidad de cerrar heridas, la venganza y acaso la justicia.
Una novela que reafirma las palabras que José Saramago dedicó en su día al autor: «Una propuesta arriesgada que habla de la vida contemporánea, donde el bien y el mal comparten una frontera difusa».


Federico Jeanmaire (Baradero, Argentina, 1957) es licenciado en Letras, ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires y ahora trabaja como bibliotecario. Ha escrito numerosas obras, algunas de las cuales lo llevaron a obtener los premios literarios más importantes de su país, como el Rojas, el Emecé y el Clarín. Ha publicado varios trabajos sobre El Quijote, que lo han confirmado como uno de los mejores especialistas y lectores de Cervantes. En Anagrama publicó la novela Miguel y ahora Tacos altos.

No hay comentarios:

Jim & jhon