fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 7 de marzo de 2016

54.- LA VENGANZA DEL DIFUNTO de Carlos G. Reigosa





LA VENGANZA DEL DIFUNTO 
Carlos G. Reigosa



Quinta entrega de la serie de novelas protagonizadas por el detective Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde, es un impactante, original y profundo viaje al corazón del mayor drama bélico del siglo xx y a sus demoradas consecuencias.

Un estremecedor suceso ocurrido durante la II Guerra Mundial en Vigo, ciudad entonces atestada de espías nazis y aliados, tiene dramáticas consecuencias setenta años después.

La novela acoge personajes reales e imaginarios y desarrolla una densa intriga internacional que comienza en Galicia con el tráfico de wolframio y el abastecimiento de submarinos alemanes, con el puerto de Vigo convertido en una vía de fuga, primero de judíos y después de nazis, y que termina en el año 2013 en la Argentina patagónica. 

Carlos G Reigosa es licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas. Comenzó su carrera periodística en La Voz de Galicia en 1972. Dos años después entró en la Agencia EFE, donde ejerció diferentes cargos, entre ellos los de director de Información (1990-1997) y director de Publicaciones, Análisis y Estilo (1997-2004). Es autor de numerosos artículos de opinión y, en particular, de política y crítica literaria, publicados en revistas y periódicos españoles y americanos. Ha publicado las novelas Oxford, amén (1982), Crimen en Compostela (1984, ganadora del I Premio Xerais e iniciadora de la novela negra en la literatura gallega, en la que figura como uno de los libros más vendidos), El misterio del barco perdido (1988), La guerra del tabaco (1996), Narcos (2001), Intramundi (2002), Pepa La Loba (2006), A vida do outro (2009, galardonada con el XX Premio Torrente Ballester en 2008), A lei das ánimas (2010) y A vitoria do perdedor (2013). Ha publicado libros de relatos cortos (Homes de Tras da Corda Al otro lado de la montaña, en español-, As pucharcas da lembranza, Irmán Rei Artur -Hermano Rey Arturo, en español- y Los otros disparos de Billy, y otros de investigación y ensayo periodístico, entre los que destacan La agonía del león (Premio Internacional Rodolfo Walsh de Literatura Testimonial en 1996) y La Galicia mágica de García Márquez (2009 y 2013).


ADJUNTAMOS DOSSIER DE PRENSA



Para más información:

Susana Sánchez


Cristina Andrés

No hay comentarios:

Jim & jhon