fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2016

183.- Alianza Editorial - Marzo - Bolsillo







NOVEDADES MARZO. BOLSILLO

 


Los prestigiosos historiadores Jo Guldi y David Armitage rompen en el Manifiesto por la historia una lanza a favor de un enfoque de la Historia a largo término, de una recuperación de la Historia como proceso que revitalice su función social como instrumento de conocimiento y herramienta para el mejor desarrollo de la humanidad. Este libro, provocador e incisivo, que debate acerca del papel de la Historia y de las Humanidades en la era digital, está destinado a ser una referencia en el pensamiento moderno.

Por medio de ejemplos concretos, relevantes para la cultura en que vivimos, Maurizio Bettini explora y defiende en Elogio del politeísmo lo mucho que el politeísmo antiguo podría aportar a nuestras sociedades en el terreno de la experiencia política y social, individual y colectiva, como por ejemplo, sin ir más lejos, la disolución del “conflicto religioso”.

En Cuántica: guía de perplejos encontramos un exponente difícilmente superable de divulgación científica bien hecha. Jim Al-Khalili despliega con toda humildad y simpatía el panorama de lo que se sabe y lo que no se sabe, y describe los fundamentos básicos de esta materia, traza los rasgos relevantes de su historia, dedica un espacio considerable a discutir las contradicciones entre esta ciencia y el sentido común, y culmina con capítulos dedicados a las aplicaciones prácticas y las perspectivas de futuro.

Christopher Smith aborda en Los etruscos: Una breve introducción una aproximación completa y rigurosa al conocimiento de la civilización que precedió a Roma en el dominio de la península itálica a lo largo de cinco siglos. Aunque centrada en sus manifestaciones más importantes y en la época de su apogeo, esta breve introducción abarca desde sus primeros testimonios en la Edad del bronce tardía (s. XIII a. C.) hasta el final del periodo romano (S. I a. C).

La Antología poética de Ángel González (1925-2008), una de las voces más originales de la poesía española moderna, preparada en su día por su autor y prologada por Luis Izquierdo, recoge la parte más significativa de su obra. Esta segunda edición suma a los poemas de la primera cuatro composiciones adicionales pertenecientes a su libro póstumo Nada grave (2008).

De la colección de cien relatos que forman El Decamerón, en los que resplandece la alegría y que son un canto al deseo y a la belleza, el volumen que presentamos, seleccionado y presentado por Gustavo Martín Garzo, recoge los más populares, hermosos y llamativos.

En El lugar de la quietud, de Miguel Rivera Dorado, un grupo de arqueólogos que investigan las ruinas mayas catorce siglos más tarde de que esta civilización alcanzara su culmen, se ven embarcados en una serie de aventuras que no conocen tregua.

Ethan Frome. Las hermanas Bunner recoge dos de las novelas breves más conseguidas y alabadas de Edith Wharton. Ambas tienen en común el amor, la fuerza que le oponen las convenciones morales y los caprichos de la vida que a menudo deparan inesperados giros a la existencia.

Y además, Bertolt Brecht, Pérez Galdós, Lem, y un largo etcétera.






Más información, pulsando el siguiente enlace:

Novedades marzo







Para más información o para solicitar una copia promocional:
Raúl Muñoz García
Alianza Editorial
91 393 89 37/ rmgarcia@anaya.es

No hay comentarios:

Jim & jhon