fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 16 de marzo de 2016

135.- CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ



CANCIÓN DE CUNA
DE AUSCHWITZ

MARIO ESCOBAR

* Madrid entrevistas  a partir del 1 de abril

A LA VENTA EL 1 ABRIL

Esta es la historia de Helene Hanneman, una mujer alemana casada con un hombre gitano, que fue encarcelada y asesinada en Auschwitz tras decidir no abandonar a sus cinco hijos y a su marido.

Helene levantó una guardería en el Campo gitano. En un lugar donde la felicidad estaba prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños. En medio del horror, Helene nos muestra una maravillosa lección de valor: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar, incluso en ese terrible campo de exterminio. 

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una madre alemana en medio del terror nazi.


Helene está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1943 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler, todos los gitanos deben ser encerrados en campos de concentración. La policía le dice que ella, como alemana, no tiene por qué acompañarles. Helene decide, sin embargo, compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos de que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.
La guardería y una escuela infantil fueron instaladas en las barracas 27 y 29. Las instalaciones contaban con columpios, material escolar y un proyector de cine. El doctor Mengele utilizó la guardería como lugar en el que cuidar a los niños que utilizaría más adelante como conejillos de indias de sus experimentos. 
La noche del 2 al 3 de agosto de 1944, el campo gitano fue exterminado. A pesar de las promesas del doctor Mengele, Helene Hannemann y sus cinco hijos fueron asesinados en las cámaras de gas. A ella se le ofreció la posibilidad de salvarse si abandonaba a sus hijos, pero prefirió morir a su lado. 


Canción de cuna de Auschwitz nos acerca a uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad para recuperar la historia del genocidio romaní, el porraimos, desgraciadamente olvidado y marginado






Mario Escobar es licenciado en Historia y diplomado en estudios avanzados en Historia Moderna en la Universidad Complutense. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la Inquisición, la reforma protestante y las sectas religiosas. Es el director ejecutivo de una ONG y director de la revista Nueva historia para el debate, además de columnista en varias publicaciones. Novelista, ensayista y conferenciante. Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Es autor de best sellers con miles de libros vendidos en todo el mundo. Su primera obra, Conspiración Maine (2006), fue un éxito. Le siguieron El mesías ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y La profecía de Aztlán (2009). También ha publicado ensayos como Martín Luther King (2006) e Historia de la Masonería en Estados Unidos (2009). Francisco, el primer papa latinoamericano publicado también por HarperCollins Ibérica ha sido traducido a doce idiomas.


ADJUNTAMOS DOSSIER DE PRENSA


Para más información:

Susana Sánchez


Cristina Andrés


--


Susana Sánchez
Argumentaria

No hay comentarios:

Jim & jhon