fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 3 de febrero de 2016

34.- El cubano Vladimir Hernández gana la 10ª edición del Premio de Novela Negra




El cubano Vladimir Hernández (La Habana, 1966) es el ganador del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, y promovido por la Biblioteca la Bòbila. La novela ganadora lleva por título indómita.

El jurado destacó de la obra ganadora el retrato de una Cuba descarnada y en descomposición, en la que se enfrentan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que sólo creen en la iniciativa personal.

Vladimir Hernández hizo estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana. Comenzó a escribir ciencia ficción a finales de los años ochenta, publicó en Cuba la novela Nueva de Cuarzo y participó en las antologías Horizontes probables y Onda de choque. En 2000 quedó finalista del Premio UPC con la novela corta Signos de guerra y decidió viajar a España e instalarse en Barcelona. Desde entonces, ha publicado relatos en revistas y antologías españolas, francesas, griegas y americanas y ha ganado varios premios como el Tierra Ignota en México y dos veces el de narrativa de ciencia ficción Manuel de Pedrolo.

El jurado de la décima edición del Premio L'H Confidencial ha sido presidido por el concejal de Cultura, Jaume Graells, e integrado por la editora Blanca Rosa Roca; la cabeza de Bibliotecas de L'Hospitalet, Anna Riera; la lectora del club de lectura Manolita Sanz; el especialista en género negro Àlex Martín Escribà, y el director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal.


El Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial está dotado con 12.000 euros y la publicación de la novela en la colección "Criminal" de Roca Editorial.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 9 de abril en un acto público en la Biblioteca la Bòbila.


Las obras ganadoras en las anteriores ediciones han sido:
    
Los crímenes del opio, de Daniel Santiño (2015)
La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014)
El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013)
La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012)
Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011)
Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010)
El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009)
Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008)
Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola (2007)

________________________________________
Silvia Fernández
Prensa y Comunicación
Av. Marques de l’Argentera, 17 pral.3   08003 Barcelona



No hay comentarios:

Jim & jhon