fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

2.- Plaza & Janés publica Tengo en mí todos los sueños del mundo, de Jorge Díaz




Con motivo del centenario del hundimiento del trasatlántico español Príncipe de Asturias, Plaza & Janés publica Tengo en mí todos los sueños del mundo, de Jorge Díaz

El próximo 4 de marzo se cumplen cien años del inexplicable hundimiento del Príncipe de Asturias, conocido como el
“Titanic español”

Es la cuarta novela del escritor Jorge Díaz, tras el éxito de Cartas a Palacio, La justicia de los Errantes y Los número del elefante.

El 17 de febrero de 1916 -en plena Gran Guerra-, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires. Construido en los astilleros de Kingston, Inglaterra, cuenta con todos los adelantos técnicos de su época, apren­didos de los errores que hicieran naufragar al Ti­tanic cuatro años antes. Un barco invencible que se hunde inexplicablemente la noche de carna­val frente a las costas brasileñas de Ilhabela, co­nociéndose a partir de entonces como el “Titanic español”. Tengo en mí todos los sueños del mundo recrea con maestría diversos hechos históricos como las vivencias de los desertores de la Primera Guerra Mundial, los matrimonios concertados entre jóvenes españolas y antiguos emigrados, la persecución de los judíos europeos  o el tráfico ilegal de mujeres destinadas a vender sus cuerpos en burdeles de Latinoamérica.


               
 Jorge Díaz (Alicante,1962) es es­critor, periodista y guionista de televisión. Es uno de los creadores de la exitosa Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión como el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefante bajo el brazo. La justicia de los Errantes, fue su primera incursión en el género histórico, a la que siguió Cartas a Palacio. Tengo en mí todos los sueños del mundo es su cuarta novela.




Para más información y concertar entrevistas con el autor:

Patricia San José
Prensa Plaza & Janés / Suma de letras / Aguilar / Fantascy
Penguin Random House
Grupo Editorial

Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010
(+34) 91 535 81 90 Ext. 34437
patricia.sanjose@penguinrandomhouse.com

No hay comentarios:

Jim & jhon