fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de febrero de 2016

178.- Viaje a la aldea del crimen de Ramón J. Sender.




Queridos amigos:
Esta semana llega a las librerías Viaje a la aldea del crimen de Ramón J. Sender. Un libro con el que continuamos nuestra tarea de recuperación de textos fundamentales del periodismo español de la primera mitad del siglo XX y que os animamos a redescubrir; el libro de Sender se suma a los de Chaves Nogales, Pla, Assía o Gaziel que habíamos publicado anteriormente.
Viaje a la aldea del crimen es una crónica de los sucesos acaecidos en Casas Viejas (Cádiz) en enero de 1933, unos acontecimientos que, meses más tarde, acabarían forzando la dimisión del entonces presidente del Gobierno republicano, Manuel Azaña. Posiblemente se trate de uno de los mejores reportajes españoles de la primera mitad del siglo XX, y sigue siendo fundamental para entender las profundas tensiones políticas y sociales a las que tuvo que hacer frente la Segunda República.
Además, os queremos contar que la próxima cita con Marcos Ordóñez y su Juegos reunidos será en Valencia el próximo 1 de marzo, a las siete y media, en la librería Ramon Llull. Después del éxito de los encuentros en Madrid y Barcelona, os animamos a venir, merecerá la pena. 
También os queremos contar que este viernes celebraremos el IX aniversario de la librería L'Espolsada. Nuestro editor Luis Solano estará en una mesa redonda con Diego Moreno, de Nórdica, y Enrique Redel, de Impedimenta. Una excelente excusa para estar entre amigos y brindar por la salud de las librerías comprometidas con la literatura.
Y, antes de despedirnos, queríamos recordaros que ahora también podéis seguirnos en Instagram.
Un abrazo,
Libros del Asteroide
separador

NOVEDAD

Viaje a la aldea del crimen
Ramón J. Sender
Viaje a la aldea del crimen
En enero de 1933 se produjo una revuelta en un pequeño pueblo gaditano, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocada por las fuerzas del orden republicanas. Veinticinco personas perdieron la vida en unos sucesos que a la postre acabarían forzando la dimisión del presidente del Gobierno, Manuel Azaña.

Actualidad

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon