fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de enero de 2016

79.- Mariano Peyrou presenta "Piedra en :U:", de María Auxiliadora Álvarez



Nos haría mucha ilusión que acompañaseis a la poeta venezolana María Auxiliadora Álvarez en la presentación en Madrid de Piedra en :U:, un libro intenso e iluminado, que explora, mirando siempre hacia dentro, el vértigo de la memoria y los miedos más oscuros, los paradigmas del exilio y la exposición a la extrañeza, la pérdida del lenguaje y las tensiones de las guerras.
Madrid
Lugar: Librería Rafael Alberti (Tutor, 57)
Día y hora: Sábado, 23 de enero, a las 13 horas
Presenta: Mariano Peyrou
Con Piedra en :U: María Auxiliadora Álvarez regresa a Madrid, seis años después de que tanta huella dejase en los que tuvieron el privilegio de escucharle leer sus poemas o de adentrarse en Las nadas y las noches, la amplia antología de su obra que publicamos también en Candaya. No perdáis la oportunidad de conocerla o de reencontraros con ella, que no es tan fácil viajar desde Ohio a Barcelona, y María Auxiliadora es una grande de la poesía latinoamericana contemporánea.
¡Os esperamos!

Olga Martínez y Paco Robles
facebook.com/edcandaya/ twitter.com/EdCandaya



En Piedra en :U: las palabras de la poeta venezolana María Auxiliadora Álvarez se rebelan contra el silencio y el abatimiento, invitándonos a una experiencia de poesía límite, en la que las resonancias sensoriales, las sugerencias rítmicas, los símbolos engarzados y las analogías desconcertantes se convierten en armas arrojadizas contra el vacío y traman el relato que nos configura: los ecos más atávicos de nuestro ser, una inquietud tal vez sin objeto, una pregunta en continua expansión, una razón desconocida de repente intuida. Es el lenguaje que no quiere ser piedra, la palabra como balsa, la palabra como bálsamo frente a la noche, las sombras, la intemperie.
María Auxiliadora Álvarez nació en Caracas, Venezuela, en 1956 y reside en Estados Unidos desde 1996. Actualmente trabaja como profesora de literatura en Miami University, Ohio.
Publicó los libros de poemas Mis pies en el origen (1978), Cuerpo (1985 y 1993), Ca(z)a (1990 y 1993), Inmóvil (1996), Pompeya (2003), El eterno aprendiz (2006), Resplandor (2006), Lugar de pasaje (2009), Las nadas y las noches (Candaya, 2009), Paréntesis del estupor (2011), Con poesía hay mañana (2015); y el libro de ensayo Experiencia y expresión de lo inefable. La poesía de San Juan de la Cruz (2013).
Ha participado en 57 antologías y poemas de su autoría han sido traducidos al inglés, francés, portugués, rumano y chino. Recibió el premio del Concejo Municipal de Cali (Colombia, 1974), el premio Fundarte de Poesía (Venezuela, 1993), el premio “María Pía Gratton International Award” (Estados Unidos, 1999). Fue la poeta homenajeada del “XII Festival Mundial de Poesía de Venezuela” en 2015.


Granada

Lugar: Librería Babel (Gran Capitán, frente al Monasterio del los Jerónimos)
Día y hora: Martes, 12 de enero, a las 19.30 horas
Presenta: Juan Carlos Abril

Granada

Lugar: Palacio de la Madraza, Universidad de Granada, Seminario de Estudios Latinoamericanos,
Día y hora: Miércoles, 13 de enero, a las 20 horas
Presentan: Álvaro Salvador y Juan Carlos Abril

Barcelona
Lugar: Casa Usher Llibreters (Santaló 79)
Día y hora: Miércoles, 20 de enero, a las 19 horas
Presenta: Rosolfo Häsler

Madrid
Lugar: Librería Rafael Alberti (Tutor 57)
Día y hora: Sábado, 23 de enero, a las 13 horas 
 Presenta: Mariano Peyrou

Vilafranca del Penedès 
LLoc: Restaurant la Sagristia  (Dos de maig 4 )
Dia i hora: miércoles, 27 de gener, a les 19.30 horas
Presenta: Anna Gual i Jaume Pons Alorda
Organitza: Llibreria La Cultural i Editorial Candaya

Valencia
Lugar: Librería Barletby (Cádiz 50)
Día y hora: Jueves, 28 de enero, a las 19.30 horas. 
Presenta: Mar Benegas 

Alicante

Lugar: Librería Pynchon & Co (Poeta Quintana 37) 
Día y hora: Sábado, 30 de enero, a las 12 horas 
Presenta: Joaquín Juan Penalva

No hay comentarios:

Jim & jhon