Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 14 de enero de 2016

65.- Gema García-Teresa. Muerte en el Burj Klalifa.La autora participará en BCNegra.





La autora participará en BCNegra.



Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula. Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcios khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, la túnica negra típica de su país, en su versión más estilosa, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética… La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.


«Hessa Al Falasi estaba a punto de finalizar la lectura de Cita con la muerte. La elección de ese libro cuya trama ocurría en Jordania le pareció muy acertada para su viaje a ese país. Además, le encantaba Agatha Christie. La intriga de sus novelas, las bajezas y mediocridades de los personajes… Le gustaba sumergirse en esas historias donde los malos eran muy malos pero, la mayoría de las veces, los buenos tampoco eran tan buenos como uno podría creer sino que al final resultaban también bastante mezquinos. Luego estaba Hércules Poirot, el detective, su manera de analizar todos los detalles, cómo veía lo que los demás también tenían delante pero habían sido incapaces de percibirlo. Como decía siempre su abuela, haciendo alusión a un antiguo proverbio árabe, "los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego". A Hessa le gustaba evadirse con esas historias ya que su vida, a pesar de tener un trabajo muy cualificado, le parecía rutinaria y un poco aburrida. Su vida, pensó con envidia, no era como la de esos detectives, ni tampoco como la de las heroínas de las historias que se contaban en las películas que tanto le gustaban.»


Gema García-Teresa nació en Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Tras cursar la carrera de Medicina y especializarse en Farmacología Clínica, se incorporó a la industria farmacéutica, donde sigue desarrollando su profesión. Muerte en el Burj Khalifa es su primera novela, una intriga divertida, un thriller con elementos de chick-lit que refleja tanto su pasión por la medicina como su fascinación por los Emiratos Árabes, un país en una búsqueda constante del equilibrio entre su espectacular desarrollo y sus tradiciones milenarias.

________________________________________
Silvia Fernández
Prensa y Comunicación
Tf.: 932 687 275 ext.209 - Móvil 609 822 808

Av. Marques de l’Argentera, 17 pral.3   08003 Barcelona

No hay comentarios:

Jim & jhon