fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 4 de enero de 2016

3.- NOVEDADES ENERO-EL CUARTO DE LAS MARAVILLAS-EDITORIAL TURNER





NOVEDADES ENERO-EL CUARTO DE LAS MARAVILLAS-EDITORIAL TURNER
“NAHUI VERSUS ALT” Y “EVOCACIÓN DE MATTIAS STIMMBERG”
DE ALAIN-PAUL MALLARD

Dos novelas de un escritor –también cineasta, fotógrafo, viajero, coleccionista, dibujante y ante todo lector- que se prodiga poco, convertidas en auténticos libros de culto.








  


Nahui versus Atl va de atrás hacia adelante. Un espejito oval azogado devuelve el rostro de una mujer bellísima. El libro Nahui versus Atl – por su valor y su valiosa información– está llamado a engrosar la leyenda de un personaje formidable”.
Elena Poniatowska

“Evocación de Matthias Stimmberg es un libro singular, deliberadamente carente de una voz propia y reacio a agotar sus posibilidades de significación. ¿Qué "dice" Evocación de Matthias Stimmberg? A pesar de su aparente transparencia es difícil determinarlo, y esto lo hace particularmente atractivo”.
Patricio Pron
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NAHUI VERSUS ALT

Primero guión cinematográfico, después novela, finalmente estudio del México postrevolucionario, Nahui versus Alt es una historia de amor, pero no una más ni una al uso.  El encuentro de Gerardo Murillo, pintor de la insurgencia, y Carmen Mondragón, hija de un general contrarrevolucionario, da lugar a una de las historias más explosivas de la modernidad mexicana. Murillo, que será conocido como Dr. Alt, precursor de la escuela muralista y pintor visionario, y Mondragón, convertida en Nahui Olin, musa y pintora, poeta y fingidora, fueron auténticos gracias a las máscaras.
Novela pasional situada en un punto de inflexión del devenir del país, funciona también como posible explicación de los mecanismos ocultos de la historia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVOCACIÓN DE MATTHIAS STIMMBERG
La singularidad de este libro tiene que ver con la perfección de sus pocas palabras. Una obra que durante veinte años fue el único de Mallard, apareciendo en cuidadas ediciones limitadas. Un secreto de conocedores que no consiguen agotar su trabajada riqueza de un libro que va construyendo la figura de un autor imaginario que acaba tornándose real y cuyas breves viñetas, ferozmente irónicas y desencantadas, lúcidas y crueles, contienen su propia poética. Stimmberg es poeta pero se niega a existir como tal: imprime cincuenta ejemplares de lo que ha escrito y regala cuarenta para alimentar a una cabra. Y mientras tanto, las ruinas del Tercer Reich se desploman.


Alain-Paul Mallard (Ciudad de México, 1970). Escritor, cineasta, fotógrafo, viajero, coleccionista y dibujante. Hombres de letras estricto, su escueta bibliografía comprende Evocación de Matthias Stimmberg, Recels (El don de errar, inédito en español), Nahui versus Atl y el álbum ilustrado André Pieyre de Mandiargues pages mexicaines.
Destacan en su filmografía Evidences (cet obscur désir de l’objet) y L’adoption.




Turner Madrid
Rafael Calvo, 42 - 2º esc. izda.
28010. Madrid
+34 91 3083336
turner@turnerlibros.com
Turner México DF
Alberto Zamora, 64
Coyoacán. México DF, 04000
+52 1 55 47566066
turner@turnerlibros.com

No hay comentarios:

Jim & jhon