fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de enero de 2016

28.- LOS ENCUENTROS DE LA LIBRERÍA ALBERTI





Los Encuentros de la librería Alberti

En la Alberti la actividad no para, después de el ritmo frenético de las fiestas navideñas, comenzamos el 2016 con buen pie: con POESÍA. Nos visitarán HILARIO BARRERO y RAFAEL-JOSÉ DÍAZ. Te esperamos, como siempre, entre los mejores libros
RAFAEL-JOSÉ DÍAZ. Un sudario (Pre-Textos)
viernes, 15 de enero de 2016 19:30 horas.

RAFAEL-JOSÉ DÍAZ. Un sudario (Pre-Textos)

Presentación del último libro de poemas de RAFAEL-JOSÉ DÍAZ, 'Un sudario', editado por Pre-Textos. El poeta y escritor LUIS ANTONIO DE VILLENA acompañará al autor.
La infancia es la ingenuidad y la vida, la madurez es la muerte; para la que se fabrica un sudario. ¿Qué es lo que muere? ¿Es el hombre o es una etapa en el hombre? Me gustaría pensar que es una etapa del hombre, de un hombre capaz de resucitar. Y la soledad, esa a veces deseada a veces dolorosa soledad, la soledad por no encontrar tu sitio en el mundo. (Pablo Martín Carbajal)
Rafael-José Díaz nació en Tenerife en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Es autor de los libros de poemas El canto en el umbral (1997), Llamada en la primera nieve (2000), Los párpados cautivos (2003), Moradas del insomne (2005), Antes del eclipse (Pre-Textos, 2007) y Detrás de tu nombre (2009). En 2012 reunió su poesía publicada hasta entonces en un volumen titulado La crepitación. Ha publicado también tres entregas de su diario (La otra tierra, 2002;Las laderas del rostro, 2002 y La nieve, los sepulcros, 2005), el libro de ensayos&nbs p;Rutas y rituales (2007), el conjunto de relatos Algunas de mis tumbas (2009), la novela El interior del párpado (2014) y la recopilación de textos en prosa, de ese mismo año, Las transmisiones. Veinticuatro lugares y una carta. En su blog “Travesías”, inaugurado hace cinco años, publica relatos, apuntes, aforismos y ensayos.


HILARIO BARRERO, Diarios (2012-2013). La isla de Siltolá
miércoles, 13 de enero de 2016 19:30 horas.

HILARIO BARRERO, Diarios (2012-2013). La isla de Siltolá

La editorial Isla de Siltolá y la librería Alberti se complacen en invitarles a la presentación del nuevo volúmen de Diarios (2012-2013) de Hilario Barrero. Acompañarán al autor José Muñoz Millanes y José Luis Morante.
La inquieta curiosidad y la incansable cordialidad caracterizan a Hilario Barrero, poeta, traductor, profesor nacido en Toledo y residente en Nueva York desde hace varias décadas.
            Curiosidad, cordialidad, Toledo, Nueva York son palabras que definen también su diario. A Hilario Barrero todo le interesa: la ópera, los libros, los museos, los mercados callejeros, las tiendas de moda, la gente que viaja en metro. Nada escapa a la mirada siempre alerta del poeta, ni a la cámara de su teléfono móvil, como saben bien los innumerables seguidores en Facebook de este perpetuo adolescente.

Hilario Barrero, (Toledo, 1946) vive en Nueva York desde 1978. Es doctor por la Universidad de la ciudad de Nueva York. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton. Es Profesor titular de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Jim & jhon