fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de enero de 2016

154.- 50 razones para amar a Shakespeare




50 razones para amar a
Shakespeare
El libro de citas que conmemora los cuatrocientos años del fallecimiento de William Shakespeare (1564-1616)


El libro
Nadie como William Shakespeare para hablarle al ser humano sobre sus pasiones más íntimas y muchas veces inconfesables, para inspirarlo, exaltarlo, provocarle una carcajada o advertirle de toda suerte de peligros. Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo, Falstaff y tantos otros personajes de su invención forman parte de la cultura universal, como perfecta encarnación de nuestros sentimientos, sean estos de naturaleza noble o fruto de la vileza: el amor, los celos, la venganza, la ambición…, pulsiones cuya fuerza determina el rumbo de nuestras vidas.
Esta obra recoge los mejores fragmentos de las obras de Shakespeare para ilustrar cincuenta sentimientos e invita a recorrer las luces y las sombras del alma humana de la mano del Bardo de Avon.
William Shakespeare
Nació en abril de 1564 en Stratford- upon- Avon, población inglesa perteneciente al condado de Warwickshire, hijo de John Shakespeare y Mary Arden. Su padre era un próspero comerciante que llegó a ocupar cargos públicos en la administración municipal, mientras que si madre procedía de una familia aristocrática. Realizó estudios en la escuela de gramática del pueblo, familiarizándose con la lengua y la literatura latinas. Con solo 18 años se casó precipitadamente con Anne Hathaway, de 26 años, posiblemente por el embarazo de esa. A partir de principios de la década de 1590 inició una carrera de éxito en el teatro londinense como dramaturgo, poeta y actor, adquiriendo fama y prestigio. En 1611 se retiró a su pueblo natal, donde murió el 23 de abril de 1616 (según calendario juliano), legando a la posterioridad un conjunto de obras teatrales y poemas líricos de la literatura universal.


Lucía Camino Zamora
Prensa
Plataforma Editorial

No hay comentarios:

Jim & jhon