fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de enero de 2016

151.- CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO BUERO VALLEJO




Viernes , 29 de enero de 2016. 19.00
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO BUERO VALLEJO
(29 de septiembre de 1916, Guadalajara-  29 de abril de 2000, Madrid)

Para conmemorar el centenario del dramaturgo  el Ateneo de Madrid, institución de la que fue socio activo, ha preparado  para el viernes  29 de enero a las 19.00 horas  un  acto homenaje  en el que junto a la conferencia “Buero Vallejo, un teatro crítico, rebelde y esperanzado” sobre su obra y su vida a cargo de Antonio Chazarra, experto y miembro de la Junta del Ateneo que le conoció,  se sumará la lectura de textos del autor por voces de representantes de la cultura y la política, como Pedro Sánchez,  Rafael Simancas,  Ignacio Amestoy, Mercedes Lezcano, Luz Olier, José María Alfaya, Manuel Espín …. Asistirán  al acto su viuda Victoria Rodríguez  y su hijo Carlos Buero.

Autor de numerosas obras entre ellas Historia de una escalera, En la ardiente oscuridad, Un soñador para un pueblo, El concierto de San Ovidio  fue Miembro de la Real Academia Española, Premio Cervantes 1986 y Premio Nacional de las Letras 1996.

Pondrán voz a las palabras de Buero Vallejo: Pedro Sánchez, Paz Ballesteros, Miguel Losada, Luz Olier, Manuel Espín, Rosa Bustelo, Rafael Simancas, Pedro López Arriba, Mercedes Lezcano, Ignacio Amestoy, Pilar Guerrero, Ángel Martínez Samperio, José María Alfaya, Francisco Ortuño, Ana García D’Atri, Eduardo González Peribañez, María Paz González y Graciela Rodríguez Alonso. Presenta: Francisco J. Castañón.

Vínculo con el Ateneo de Madrid
Ingresa en el Ateneo con fecha 21/071948, Socio nº 986,  con la Profesión  de pintor. El 30/03/1985 es nombrado Socio de Mérito. Causa baja el 30/04/2000 por fallecimiento.  En los pupitres de la Biblioteca del Ateneo escribe “Historia de una escalera” (según testimonio del ponente y miembro de la Junta  Antonio Chazarra) .En un autógrafo que dedicó en un libro de la Biblioteca en 1995 se definía como “antiguo socio y muy agradecido a su biblioteca”. El Ateneo de Madrid posee un retrato del dramaturgo que se expondrá en el eventoSe adjunta imagen de Buero en el Salón de Actos: Buero Vallejo junto a Gonzalo Torrente Ballester, José Prat y Miguel Losada.  




Olga López | Dpto. de Comunicación
ATENEO DE MADRID | C/ Prado, 21 | 28014 Madrid

Tel.: 91 4291750 | http://www.ateneodemadrid.com

No hay comentarios:

Jim & jhon