Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

viernes, 30 de mayo de 2014

433.- Novedad editorial: La carta de lucrecia, una novela de Carmen de la Rosa




Anantes Gestoría Cultural


Nota de prensa:
Editorial Anantes presenta La carta de Lucrecia, de Carmen de la Rosa, la historia de Marcela Monterreal, cantaora flamenca que tiene que recurrir al legado de su abuela, mulata y descendiente de esclavos cubanos, para sobrevivir a los problemas del siglo XXI.

Lucrecia 03.jpgFicha técnica:
La carta de Lucrecia. Carmen de la Rosa
Editorial Anantes. Sevilla, 2014
Novela. 224 páginas
ISBN 978-84-942381-4-7
PVP 18€

Contraportada: Mi abuela era mulata e hija de esclava. Solo lo saben Paquita y Jesús, mi marido. Se llamaba Lucrecia Monterreal, tenía un apellido aristocrático. Y es que, aunque su piel era oscura, su sangre era azul, o por lo menos color marino, eso decía mi abuela riéndose. A mí me encantaba que me narrase su vida, me recordaba a las que veía en el cine, pero la de mi abuela había sido real y eso tenía más mérito. Con lo que oí de niña y lo que me contó en la carta, voy poco a poco reconstruyendo su historia.

Sinopsis: Al cumplir 18 años, Marcela Monterreal, cantaora flamenca de gran éxito, recibe una carta de su abuela Lucrecia, ya fallecida. Lucrecia, mulata e hija de esclava,por matrimonio llegó a ser una rica hacendada en Cuba. Arruinada y viuda, pasó a ganarse la vida de la forma más humilde bordando mantones de Manila en un corral de Triana. Todo eso ya lo sabe Marcela al recibir la carta. Lo que no puede sospechar es el secreto que nunca se atrevió a confesar su abuela y el papel decisivo que va a jugar en su vida futura.
Pocos años después, el mundo de Marcela Monterreal comienza a desmoronarse cuando Pablo Ardanza, su gran amor, muere repentinamente. Su carrera como cantaora comienza a diluirse, contrae un matrimonio infelizcuya única alegría son sus dos hijos, a los que debe proteger de un marido alcoholizado y maltratador. Sus amigas y el secreto de su abuela son su única fortaleza. Todo debe cambiar. Y cambiará.

Sobre la autora: Carmen de la Rosa ha publicado las novelas El Al Mizar y El inglés de Serón y es autora de otras dos inéditas y relatos para adultos, así como de una colección de cuentos infantiles. Tiene un blog culinario, fruto de sus estudios de gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres y de su experiencia como chef en la agencia de publicidad GoYa!, que creó hace una década en la localidad alemana de Heidelberg, donde reside actualmente.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, realizó dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Obtuvo la licencia de piloto privado y el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia.
Nació en Sevilla, en una familia de la burguesía rural. Viajera impenitente, conoce casi toda Europa y parte de América y África, y ha vivido en Sevilla, Almería, Múnich, Hamburgo, Dusseldorf y Londres.




Para ampliar información, concertar entrevistas con la autora o solicitar ejemplares para reseñar:
Anantes Gestoría Cultural C/ Acueducto 12 41008 Sevilla
Teléfono 616055103 - prensa@anantes.net

No hay comentarios:

Jim & jhon