Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

viernes, 28 de junio de 2013

371.- Me llamo Lucas y no soy perro







Me llamo Lucas y no soy perro

de

FERNANDO DELGADO



Un libro emocionante y divertido para los que aman a los perros y esclarecedor para los que no los aman



ENTREVISTAS CON FERNANDO DELGADO EN MADRID

EL MIÉRCOLES 3 DE JULIO

<< Si mamá repetía que todo perro quiere ser persona, por algo sería, y no sólo
porque yo pretendiera dejar de ser perro >>


Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro.

Original, sorprendente y repleta de humor, Me llamo Lucas y no soy perro nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro.

Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que le rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias.
 

Si quieres entrevistar al autor ponte en contacto con Fátima Santana en el teléfono
620 489 460 o manda un correo a fsantana@planeta.es


Un libro emocionante y divertido para los que aman a los perros. Y un libro esclarecedor para los que no los aman



“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”, dice la cita de Anatole France con la que comienza este libro. Y eso es lo que busca Fernando Delgado con esta pequeña joya: despertar el alma dormida de los que no han amado nunca a un animal.


    Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro.

Original, sorprendente y repleta de humor, Me llamo Lucas y no soy un perro nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro.

Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que les rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias.

Toda una vida en los ojos de un perro.



Una fábula moderna

    Me llamo Lucas se va convirtiendo a lo largo de sus páginas en una especie de  novela picaresca del siglo XXI en la que el pícaro camina a cuatro patas y tiene que buscarse la vida en una calle inhóspita y salvaje, en el reino del sálvese quien pueda. Pero la novela  es, sobre todo, un libro para los amantes de los perros, para todos aquellos que saben que les entienden y que solo les falta saber hablar. Y también para aquellos que no, para los que sienten una indiferencia a veces cruel por estos seres a veces más humanos que los propios humanos.   

    Las citas que acompañan el libro y abren cada capítulo son el homenaje de diversos autores de todos los tiempos a los perros; escritores con la inteligencia y la sensibilidad suficientes para apreciar el valor de estos silenciosos y generosos compañeros de la raza humana, en especial este bellísimo epitafio de Lord Byron que cierra la novela:  

“Cerca de aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin vicios. Lord Byron”
   


No hay comentarios:

Jim & jhon