fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de junio de 2010

223.- Comunicado de Prensa PENÍNSULA | Acuerdo de colaboración PENÍNSULA y LA DÉCOUVERTE

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Las editoriales Península y La Découverte firman un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la edición de ensayo en sus respectivos entornos culturales de distribución.


Un acuerdo IMPORTANTE en el mundo editorial. Deseosos de acercar más lectores a sus catálogos y presentar así un espacio común de colaboración para la adquisición de derechos extranjeros y otras actividades, Ediciones Península (Grup 62, España) y Éditions La Découverte (Editis, Francia), han llegado al compromiso de intercambiar autores, competir juntos en el mercado internacional e impulsar coediciones, así como facilitar las promociones de los autores en Francia y España. Los libros impulsados bajo este acuerdo se publicarán, simultáneamente, en ambos países.



Tanto François Gèze (La Découverte), como Manuel Fernández-Cuesta (Grup 62), esperan que este acuerdo sea un instrumento muy útil para estos dos sellos editoriales —competitivos y de referencia— en sus países y culturas. Este acuerdo ha sido posible gracias a la buena sintonía existente entre ambos proyectos económicos y culturales.



El mundo según Monsanto de Marie-Monique Robin, Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes y Kate Moss Machine de Christian Salmon o Una Historia de la violencia en Oriente Medio de Hamit Bozarslan son algunos títulos originalmente publicados en la editorial francesa La Découverte.

Península abre así su catálogo a los grandes editores mundiales, con títulos que seguirán interesando —esperamos— a los lectores españoles. Entre los nuevos proyectos surgidos de este acuerdo destaca el nuevo libro de Christian Salmon, El hombre político neoliberal: empresario de sí mismo, concebido desde ambas editoriales.



Ediciones Península (Grup 62) lleva más de cuarenta años proponiendo a los lectores libros que ayuden a interpretar —observando el pasado y futuro— el mundo que vivimos. En su catálogo conviven temas y autores que, en muchos casos, se han convertido en referencias insoslayables de sus respectivas materias.

Por su parte, Éditions La Découverte, heredera de la mítica Éditions François Maspero (creada en 1959), irrumpió en las librerías en 1893, logrando consolidar el nuevo sello con colecciones de política, filosofía, ciencia, historia y reportajes, siendo —en la actualidad— una de las editoriales centrales de la cultura ensayística francesa.


Desirée Rubio De Marzo
Responsable de comunicación
PENÍNSULA, EL ALEPH, LUCIÉRNAGA

Jim & jhon