fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de mayo de 2009

396.- EDICIONES LA CÚPULA - Coches abandonados de Tim Lane

COCHES ABANDONADOS
Tim Lane
Novela gráfica
Rústica, b&n, 17x24 cm, 172 p.
ISBN : 978-84-7833-862-7
PVP: 16 €
A la venta el 29 de mayo

Sinopsis:

Coches abandonados es la primera recopilación de historietas cortas de Tim Lane. Son narraciones de corte negro unidas las unas a las otras por su exploración de la vasta mitología norteamericana, a través de los personajes desesperados y atrapados que pueblan sus páginas. Los personajes de Lane habitan en los márgenes de la sociedad. Alienados, desposeídos, flotando en el vacío que separa la esperanza y la desesperación, confundidos e introspectivos, viajan por los bajos fondos del sueño americano. Vagabundos montados en trenes de mercancías, viendo las vías demasiado cerca, y sin ninguna idea de a dónde se dirige el tren. Personajes viviendo las consecuencias de un accidente de coche existencial –esos momentos surrealistas después de un accidente, cuando el tiempo se ralentiza y uno intenta determinar qué es lo que ha pasado y calibrar la gravedad de las heridas recibidas. Otros han llegado hasta el fondo más hondo, aunque quizá nunca han estado en otro sitio. Todos están luchando para encontrar un sentido y enfrentarse a las absurdidades, atrocidades, venenos y fantasmas que hay en sus vidas.

La escritura es franca, las historias se nos presentan con un estilo policíaco, con una afilada dureza no sin sentido, a menudo narradas en primera persona, y que recuerdan a la prosa de ficción de David Goodis o Jim Thompson o a películas como Manos peligrosas o Retorno al pasado. Lane dibuja con un estilo realista que realza la tensión de unas historietas que oscilan entre lo naturalista y lo cómico, que tiene mucho de pesadilla y alucinación. En esta obra, la cultura americana es una tienda de objetos de segunda mano y todos sus personajes son adictos a éstas. Su América es descrita como una Conney Island subyugada y angustiada, poblada de personajes borrachos y bravucones que desafortunadamente se disparan a sí mismos y esperan trenes de mercancías en busca de Elvis.

Para más información:


--
Montserrat Terrones
International Rights
Ediciones La Cúpula
Pza. Beatas, 3, entlo
08003 Barcelona - Spain
Tel.: 93 268 28 05
www.lacupula.com

Jim & jhon