fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de abril de 2009

442.- Pequeña historia del mundo de Fernando García de Cortázar

Una gran aventura por las grandes hazañas de la historia universal

Fernando García de Cortázar presenta Pequeña historia del mundo mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación

Un recorrido ameno y divertido por la historia que atrapará a todos sus lectores

Un día Clío, la diosa de la Historia se le aparece repentinamente a Sergio, un niño curioso al que le encantan los cuentos de fantasmas, de guerreros y espadas. Su propuesta no podría ser más tentadora, Clío le propondrá un mágico viaje a través de los periodos y hechos históricos más importantes, de la mano de los grandes sabios de cada uno de los periodos. Como no podía dejar de ser, Sergio no da crédito a su suerte y así la musa le envía al primero de los historiadores Herodoto para mostrarle la Antigüedad. El segundo sería el viajero, filósofo e historiador Ibn Jaldún, con el que recorrió los principales acontecimientos de Edad Media, y el tercero, el polifacético Leonardo da Vinci que le mostraría las maravillas del siglo XVII. El viaje de Sergio no termina ahí; el barón de Montesquieu le mostrará los grandes viajeros de la Ilustración, la independencia en tierras del nuevo mundo, la revolución francesa y las heroicidades y debacles del aguerrido Napoleón. Al aventurero Conrad le tocaría mostrarle todos los avances del periodo de la revolución industrial, y al gran escritor Stefan Sweig, el fin de los imperios europeos, las dos guerras mundiales y la llegada del hombre a la luna.

Pequeña historia del Mundo, está dividida en seis épocas diferentes: La Antigüedad; la Edad Media; un mundo nuevo: siglos XVI y XVII; el siglo de la razón, el siglo del progreso y el siglo del miedo. El objetivo de esta obra es seducir al público más joven por lo que presenta un cuidado estilo narrativo mezclado con referencias literarias, anécdotas y hechos curiosos. Además, cuenta con las atractivas ilustraciones de Jvlius.

Fernando García de Cortázar. Nacido en Bilbao. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Director de la Fundación Vocento. Director de la revista de pensamiento 'El Noticiero de las Ideas'. Director de la Fundación Dos de Mayo. Nación y Libertad. Ha escrito 45 libros y ganó el Premio Nacional de Historia 2008 por su obra Historia de España desde el arte. Para el público joven escribió también Atlas de Historia de España.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
Marina Díaz
91 702 23 88
mdiaz@dcomunicacion.com

Jim & jhon