fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2008

3.- NOVEDADES DE EDICIONES SIRUELA PARA ESTE OTOÑO

NOVEDADES DE EDICIONES SIRUELA
PARA ESTE OTOÑO

Libros infantiles y juveniles

Descubre los nuevos libros de autores tan queridos como Cornelia Funke, Jordi Sierra i Fabra, Henning Mankell, Tonke Dragt.



--------------------------------------------------------------------------------

Colección Las Tres Edades

La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut (los niños que intentaron batir todos los récords)
Andrés Barba

En la línea de la más clara literatura fantástica de Roald Dahl, y como en Historia de Nadas (Siruela, 2006), Andrés Barba recupera la frescura de la mejor inventiva fantástica unida a los sentimientos más realistas, el afán de mejorar, la generosidad, la ternura y... un enorme sentido del humor.

Andrés Barba (Madrid 1975) ha publicado también las novelas La hermana de Katia, Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa y Las manos pequeñas, las «nouvelles» de La recta intención y, para el público infantil, Historia de Nadas. Ha recibido entre otros premios el Torrente Ballester de novela, el Anagrama de ensayo y ha sido finalista del Premio Herralde de novela.

Expedición Microscopio. Tras la pista de cosas diminutas
Gerald Bosch

Expedición Microscopio te llevará al desconocido mundo de las cosas diminutas. Paso a paso, Gerald Bosch nos introduce en los secretos del microcosmos: en primer lugar explica cómo funcionan microscopios, lupas y otros instrumentos ópticos y qué preliminares son necesarios para seccionar y colorear un preparado. Después empieza el viaje: siguiendo aventuradas sendas por la jungla se llega al «espacio vital de la gota de agua», a las profundidades de la cavidad bucal o al cosmos inmóvil de los cristales o los minerales.

Gerald Bosch vive en Düsseldorf am Rhein, donde da clase en una escuela de formación profesional. Ha escrito ya varios libros de ciencias y de adivinanzas para niños.

Antje von Stemm, para Expedición Microscopio, ha ideado un juego plegable de lupas y un modelo de ficha para el archivo del investigador.

Las vidas de los grandes artistas
Charlie Ayres

Un original paseo por la Historia del Arte a través de la vida y obra de 20 maestros de todos los tiempos.
Un interesante retrato o autorretrato de cada artista nos introduce en cada uno de los capítulos de este formidable libro sobre el mundo de la pintura. A continuación, verás su obra más emblemática a todo color. El ameno y entretenido texto te va a permitir entrar en el taller de cada uno de estos pintores. Y las magnificas ilustraciones en color te olerán a óleo y casi podrás oír el ruido del pincel sobre el lienzo.

Charlie Ayres estudió en el Courtauld Institute of Art y en el Sotheby's Institute de Londres. Con el nombre de Charlotte Mullins editó Art Revierw y V&A Magazine. Ella ha escrito mucho sobre arte y actualmente vive en Londres.

Berta y Búha, cuidadoras de perros
Cornelia Funke

De la autora de la trilogía sobre el «Mundo de Tinta», llega para los más pequeños y para quienes aman a los perros esta nueva y divertida historia.

Seis semanas de vacaciones sola en casa no estaría mal si Berta al menos tuviera un perro que, de vez en cuando, apoyase la cabeza en su regazo... Pero las estrictas normas del tío Eduardo prohíben tener animales sin plumas en casa. Antes de que Berta pueda deprimirse llega de visita su prima Búha, una niña muy espabilada y con grandes gafas redondas que sabe muy bien qué hacer para no aburrirse en vacaciones: repartirán carteles por el barrio ofreciéndose para cuidar los perros de los vecinos. Sus travesuras, su ingenio y su profundo amor y respeto a los animales deleitarán a todos los lectores.

De Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) Siruela ha publicado también sus best-seller El jinete del dragón (2003), Corazón de Tinta (2004), Sangre de Tinta (2005), Muerte de Tinta (2008), Potilla y el ladrón de gorros (2005), ¡Apártate de Mississippi! (2006), Cuando Papá Noel cayó del cielo (2006), No hay galletas para los duendes (2007) y Dos brujitas salvajes (2007).

La ventana maldita y otras historias de una época mágica
Tonke Dragt

A fin de poder construir un castillo en lo alto de las rocas junto al mar, en el reino de Unauwen (la tierra de Carta al rey y Los secretos del Bosque Salvaje), el intrépido caballero Marwen se ve obligado a sellar un pacto con el diablo y a firmar el contrato con su propia sangre. El precio que paga a cambio, sin embargo, es muy alto, pues una de las mil ventanas está maldita y el alma del primero que mire por ella irá directa al infierno. A pesar de que la inteligente esposa de Marwen logra romper el maleficio, ni ella ni su caballero están fuera de peligro...

Tonke Dragt (Yakarta, 1930) publicó en 1962 Carta al rey (Siruela, 2005), que fue elegido Mejor libro juvenil del año y que luego, en 2004, recibió en su país el Griffel der Griffels («Premio de los Premios») reconociéndolo como el mejor libro juvenil de los últimos cincuenta años. Después publicó también con gran éxito Los secretos del Bosque Salvaje (Siruela, 2006), El enigma del Séptimo Paso (Siruela, 2007) y Aventuras de dos gemelos diferentes (Siruela, 2008). En 1976 Dragt fue premiada por el conjunto de su obra con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El gato que amaba la lluvia
Henning Mankell

Una mañana, cuando Lukas se despierta, descubre que su gato ha desaparecido. Lukas lo busca sin descanso.
-Te voy a encontrar -dijo en voz baja para sí mismo-. Sé que algo ha ocurrido. Pero te voy a encontrar. Lo prometo.
Una interesante novela infantil galardonada en 1991 con el premio Nils Holgersson. Con sentimiento y fuerza esta novela narra las profundas cuestiones de la vida como la libertad, la añoranza y el amor.

Henning Mankell (Estocolmo, 1948), dramaturgo y autor de novelas policiacas famosas en todo el mundo, también escribe libros juveniles. Actualmente vive entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional. De este autor Siruela ha publicado la tetralogía El perro que corría hacia una estrella, Las sombras crecen al atardecer, El niño que dormía con nieve en la cama y Viaje al fin del mundo, así como la trilogía africana El secreto del fuego, Jugar con fuego y La ira del fuego.

Libro de los Monstruos españoles
Ana Cristina Herreros

Libro de los Monstruos españoles es un intento de recuperar el monstruo autóctono, ahora que nuestros monstruos están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos. En estos tiempos de cultura «feliz» a los niños se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos y de sus monstruos, y descuidamos las emociones: la nostalgia, la inquietud, la tristeza, el temor.
Es éste un libro lleno de tragaldabas y zamparrones (el miedo a que te coman o a que no te dejen ser), de hombres del saco (al desconocido o al que no es igual que tú), de cuélebres y unicornios (a lo extraordinario), de hombres lobo (a ser distinto), de encantadas (a no ser libre) y de muchos otros monstruos más. Todos ellos, rescatados de nuestra rica tradición oral, pueblan las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.

Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora (Cuentos populares del Mediterráneo, 2007) con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992.

Trilogía de las Tierras
Jordi Sierra i Fabra

Un futuro no muy lejano: seres humanos y máquinas son iguales ante la Constitución. Más aún, las máquinas, que han salvado a la humanidad del Holocausto, son el motor del progreso y la vida social. La acusación de asesinato de una máquina por parte de un hombre alterará la convivencia y desencadenará el inicio de la revolución pendiente. Este es el arranque de «...en un lugar llamado Tierra», primera parte de la Trilogía de las Tierras, que se completa con «Regreso a un lugar llamado Tierra» y «El testamento de un lugar llamado Tierra», la obra cumbre de la ciencia ficción española editada en 1983. Hoy, 25 años después, convertida en un clásico de referencia, con más de 40 ediciones entre las tres partes y un cuarto de millón de ejemplares vendidos, su reedición tal y como fue concebida por su autor, sin retoques ni añadidos, es un homenaje a una obra pionera del género en España.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha vendido más de 8 millones de libros y sus obras son de lectura obligada en centros escolares de España y Latinoamérica. Caben destacar sus novelas Campos de fresas, Noche de viernes, El joven Lennon, La fábrica de nubes, El asesinato del profesor de matemáticas o Las chicas de alambre. De este autor Siruela ha publicado también Banda sonora, Kafka y la muñeca viajera y Una dulce historia de mariposas y libélulas.



--------------------------------------------------------------------------------

Biblioteca de Cuentos Populares

Cuentos chinos del Río Amarillo
Imelda Huang y Enrique P. Gatón

El Dragón del Norte se enamoró de una hojita y, por no dejarla secar, se convirtió en un río. Tan caudaloso resultó, que el Señor del Cielo le nombró Emperador de las Aguas Trerrestres. Aunque los grandes ríos de China terminaron reconociendo su autoridad, él era tan inexperto que cometió cinco graves errores. Eso provocó que el juez más famoso de la historia China, Baño Gong, le condenara, en nombre del Cielo, a conocer en profundidad los «tres pilares del espíritu», los «cinco elementos del ser», y a la síntesis de todos: el ser humano. Sobre ello versan estos cincuenta cuentos, que sintetizan todo el simbolismo, toda la sensibilidad y todo el universo de la China Clásica.

Imelda Huang Wang (Tainan, Taiwán, 1957) y Enrique P. Gatón (Palencia, 1949) son licenciados, respectivamente, en Psicología y Pedagogía Infantil, y Filosofía y Letras y Derecho. Entre sus recopilaciones de cuentos y traducciones destacan Cuentos de la China Milenaria, El Rey de la Montaña, Cuentos Maravillosos de la Antigua Cnina, Historias fantásticas de un Diletante y Viaje al Oeste. Las Aventuras del Rey Mono.



--------------------------------------------------------------------------------

Biblioteca de Cuentos Ilustrados

25 cuentos populares de miedo
Ana Cristina Herreros y Ramón Besora (Eds.)

Aunque seas pequeño y sientas miedo, seguro que tienes valor para leer estos cuentos. Sólo así descubrirás que los personajes que aparecen en ellos existen porque alguien los imaginó para que tú, al leerlos, vuelvas a imaginarlos. Pero no son reales: se quedan dentro del libro en cuanto lo cierras.
«El hombre del saco», «El amigo de la muerte», «El niño sin ojos», «Jack el Matagigantes» o el cuento griego «Yannakis sin miedo» son algunos de los 25 cuentos populares que asustaron a niños y niñas de España, Laponia, Palestina, Sudáfrica, Argentina o Japón y que encontrarás en las páginas de este libro, magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.

Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora (Cuentos populares del Mediterráneo, 2007) con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992.

Jesús Gabán (Pozuelo de Alarcón, Madrid, 1957) se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles desde 1981. Sus libros han sido publicados en varios países europeos, Brasil, Estados Unidos y Japón. Ha obtenido muchos premios, entre ellos el Lazarillo y el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1984, 1988 y 2000.


Colección Escolar
Cada libro de la Colección Escolar, dirigida a estudiantes, va precedido de una invitación a la lectura e introduce al final una serie de actividades.

Liese la pelirroja y otros cuentos
Reiner Maria Rilke


La condición humana es una de las fuentes ha llevado a todo tipo de personas a preguntarse por el sentido de la vida. Somos seres frágiles, sometidos con cierta frecuencia a situaciones extremas en las que la alegría de vivir parece desvanecerse sofocada por la violencia, la enfermedad, la soledad, la muerte. Para Rilke (1875-1926), uno de los mejores poetas en lengua alemana, el dolor provoca en nosotros la ternura y el amor por los desvalidos, la más profunda y sincera compasión a través de la cual una endeble pero también sólida esperanza aporta un camino de redención.

Anónimo del Siglo XIV
Sir Gawain y el Caballero Verde


Se trata de una novela en la que se recoge a la perfección la época en la que ocurren los hechos, el siglo XIV, un período en el que se daban al mismo tiempo el lujo y la brutalidad, los banquetes fastuosos y los torneos y batallas sangrientas, pero estamos también ante una novela del ciclo artúrico en la que se ponen de manifiesto las virtudes fundamentales que enaltecieron a la caballería de la época. Sir Gawain aparece como el perfecto modelo del valor y la lealtad. Su viaje para encontrar al Caballero Verde y vencer su desafío es una sorprendente sucesión de aventuras arriesgadas y lances amorosos afrontados con coraje y templanza.


Si deseas más información o entrevistar al autor, no dudes en contactar con nosotras:
Elena Palacios/Ana Soteras
epalacios@siruela.com /asoteras@dcomunicacion.com
Telf.: 91 355 57 20/91 702 23 88

Jim & jhon