fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de enero de 2008

231.- LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA, EN LA REVISTA ‘MERCURIO’

La Literatura facilita un mejor conocimiento de la realidad y del mundo. Pero su enseñanza hace tiempo que se ha visto devaluada en esta sociedad, cada vez más receptiva a la imagen en detrimento de la palabra y en la que se demandan más los saberes prácticos que los humanísticos. La revista MERCURIO, con una tirada de 50.000 ejemplares y una distribución gratuita en las librerías españolas, aborda, en su número de FEBRERO, el reciente Informe Pisa que alerta de la escasa comprensión lectora.

Diferentes profesionales de la enseñanza de la Literatura, en secundaria y en la universidad, como Amalia Vilches, Jacobo Cortines, José Ramón Ayllón y Antonio Orejudo, reflexionan sobre los males y problemas de la docencia de esta materia.

En este número, Félix Romeo y Guillermo Busutil entrevistan a Ignacio Martínez de Pisón por su última novela Dientes de Leche, y a Francisco Casavella, Premio Nadal 2008, por su libro Lo que sé de los vampiros. La sección del clásico está dedicada a Scott Fitzgerald y a su novela El Gran Gatsby a cargo de Gustavo Martín Garzo. Iñaki Abad, director del Instituto Cervantes de Praga, escribe sobre la belleza excesiva de esta ciudad y Luis García Montero aborda la función de la Literatura en la firma invitada.

La sección de libros cuenta con las reseñas y críticas de los recientes libros de Ben Okri, Eva Díaz (finalista del Nadal 2008), Sam Savage, Carlos Pujol, Pablo Andrés Escapa, W.T. Vollman, Susana Fortes, Luis Mateo Díez, Pepe Montesirín, Sara Mesa, Montaigne y Peter Gay, además de las habituales recomendaciones de Literatura infantil y juvenil.

Jim & jhon