Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

viernes, 13 de julio de 2007

68.- FALLADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DE LA XX SEMANA NEGRA DE GIJÓN

Esta mañana, el Hotel Don Manuel fue el escenario del anuncio de los galardonados con los diferentes premios literarios que otorga la Semana Negra.

El Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca publicada en español recayó en la obra Cadáver de ciudad, del escritor mexicano Juan Hernández Luna.

El premio Rodolfo Walsh, otorgado a la mejor obra de no ficción del género negro fue a parar a manos del cubano Amir Valle, autor de Jineteras.

El Premio Memorial Silverio Cañada, concedido a la mejor primera novela negra, fue compartido por La aguja en el pajar, del argentino Ernesto Mallo y Deudas Pendientes, del español Antonio Jiménez Barca.

El Premio Espartaco a la mejor novela histórica fue para Alfonso Mateo Sagasta, por El gabinete de las maravillas. En este premio, el jurado hizo una mención aparte a una de las finalistas, El desafío de las damas, de Almudena de Arteaga.

La nómina de los ganadores de esta veinte edición de la Semana Negra la completó David de la Sierra, ganador del concurso de relatos con La ruleta rusa.

Jim & jhon