fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de marzo de 2007

168.- La Conjura de Córdoba de Juan Kresdez



En octubre del año 961 muere el primer califa cordobés, Abd al-Rahmán III y le sucede en el trono su hijo al-Hakan II. El nuevo califa tiene cuarenta seis años y aún no ha tenido hijos. La corte y el entorno miran el futuro con desasosiego, temen por la continuidad del califato. Sin embargo, la fortuna favorece al recién ascendido califa y una de sus concubinas, Subd, la vascona le da dos vástagos. Los negros nubarrones del augurio desaparecían y el horizonte se despejaba. Pero la desgracia llega cuando menos se la espera y el primogénito del califa muere prematuramente.

Juan Kresdez. Nacido en Medina del Campo (Valladolid), realizó los primeros cursos universitarios en España y posteriormente estudió Humanidades en Paris y Roma. Ha escrito sobre el pueblo azteca, su cultura y mitología y, dirigido al mundo infantil, publicó un libro ambientado en el México precolombino.
Estudioso de diversas épocas históricas y del lenguaje de dichos periodos ha incursionado en el medioevo español, sus relaciones con Oriente y fruto de largos años de estudio nos ofrece este libro sobre el Califato de Córdoba, etapa tan apasionante como desconocida para el gran público y de capital importancia para conocer la historia de España y la influencia que los árabes dejaron en la Península Ibérica y, a través de ella, en Europa.

Para solicitar ejemplares de muestra y entrevistas con el autor contactar con:
Patricia Calvo
Prensa y Comunicación
91 237 51 49
prensa@nowtilus.com

Jim & jhon