Almuzara presenta “Ocho pecados”, de Juliá Bretos
La historia jamás contada de la Sagrada Familia de Barcelona
28 de noviembre 2024. - “Ocho pecados” es el título de la nueva publicación de la editorial Almuzara. Se trata de una novela que, escrita por el especialista en la obra del insigne arquitecto Gaudí, desvela las descarnadas luchas y traiciones que rodearon a la Sagrada Familia, desde el inicio de su construcción.
La historia comienza cuando en 1890 la pequeña iglesia que se levanta en el Poblet recibe el inesperado impulso de la fortuna entregada por una mujer desconocida. Un hecho que aprovecha el arquitecto Gaudí para cambiar el antiguo diseño del templo por otro más innovador y revolucionario, y que convirtió a la Sagrada Familia de Barcelona de hoy en uno de los edificios religiosos más icónicos del mundo.
Lo que debería haber supuesto una ocasión para la euforia desmedida por semejante desembolso, no será más que el inicio de una descarnada historia en la que se librará una cruenta batalla que se mantendrá en secreto durante ciento treinta años, y que mucho tiempo después, el autor de esta obra revela en este libro, gracias al gran trabajo de investigación que ha venido realizando desde hace algunos lustros.
Y es que nadie puede imaginar, antes de leerse esta rigurosa y respetuosa novela con los hechos que narra, las inverosímiles tramas acontecidas en el Palacio Episcopal en torno a la Sagrada Familia. Como tampoco son esperadas las temperamentales decisiones del ingenioso arquitecto quien puso su cargo a disposición de sus ilustrísimas cuando supo que no contaba con el apoyo del obispo, que decidió abandonar la construcción que conocemos por una sencilla iglesia en su lugar; o la inaudita desaparición de un fabuloso talón de 800 000 pesetas entregado al arquitecto del que jamás se supo.
Escribir la historia jamás contada de la Sagrada Familia de Barcelona ha sido el objetivo de esta novela que pone en negro sobre blanco hechos reales de gran valor histórico, hechos verídicos que con el paso de los siglos de difuminarán para formar parte de la leyenda que todo gran templo cristiano que se precie esconde dentro de sus muros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario