Alfaguara publica Si una mañana de verano, un viajero , el último libro de José Carlos Llop , una memoria intima sobre historia y literatura con el Mediterráneo como personaje esencial y el hogar como refugio para la escritura.
«Un pequeño puerto de pescadores en una isla del Mediterráneo. Costa montañosa y escarpada, salvaje. Un malecón, una rada y un varadero, todo de dimensiones discretas, fundidas en el paisaje. En lo alto tres o cuatro laúdes de pesca y más arriba, frente al mar, varias casas en pendiente. Los días de calma es la imagen de un paraíso escondido; los días de tormenta, la furia de la naturaleza».
Así comienza este libro donde el autor rememora los días transcurridos durante treinta y tres veranos de su vida adulta en una casa junto al mar. Aquí hay una poética: frente al Mediterráneo como moda o escenografía publicitaria, el Mediterráneo esencial; frente a la casa como objeto mercantil, la casa como lugar de creación. Entre el mar y la montaña, los días tranquilos de la vida familiar y una filosofía de lo cotidiano que nace del paisaje, late el corazón de la casa de un escritor, el espacio donde imaginó gran parte de sus libros. Memoria íntima, historia y literatura conforman esta obra, una de las más bellas y personales de José Carlos Llop.
El autor estará disponible para entrevistas en Madrid el 25 y 26 de junio y también por correo electrónico.
El autor presentará la novela el miércoles 26 de junio con Antonio Lucas en la Librería Alberti de Madrid
La crítica ha dicho
«Precisión en la palabra justa es su norte de escritor, de observador de la realidad».
Javier Goñi, El País
«Un descubrimiento maravilloso».
Claude Michel Cluny, Le Figaro
«Un escritor de pies a cabeza».
Michel Polac, Charlie Hebdo
«Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar».
Emma Rodríguez, El Mundo
«Llop nos revela un universo profundamente singular y fascinante. Sus libros son como los trazos sutiles de esos sueños que desaparecen por la mañana, pues son obras que nos cuentan nuestros recuerdos».
Olivier Mony, Sud Ouest
No hay comentarios:
Publicar un comentario