Páginas

sábado, 11 de mayo de 2024

26.- Giles Tremlett - Libro: España. Una historia abreviada

 Giles Tremlett - Libro: España. Una historia abreviada

 

«Los españoles discrepan de manera tan profunda sobre su historia que no se atreven a ponerle una», Giles Tremlett

 

Una brevísima historia de los vientos que han hecho de España un país único narrada por uno de los historiadores más lúcidos e interesantes de la actualidad, autor del éxito de ventas Isabel la Católica 

 

«Tremlett se embarca en un maratón narrativo, y lo entrega a la velocidad del rayo, desde los comienzos de España hasta nuestros días (COVID incluido).Es tal su destreza como narrador que el lector apenas sentirá que se ha dejado algo importante en el tintero» The Washington Post

 
 

 

 

Dosier de prensa

 

 

 

Estimadas amigas y amigos:

Desde la editorial Debate nos complace anunciar la publicación de España. Una historia abreviadael nuevo libro de Giles Tremlett, uno de los historiadores más lúcidos e interesantes de la actualidad. Y con motivo de este lanzamiento, también queríamos informados de la disponibilidad del autor para para entrevistas.

España. Una historia abreviada  recorre la dilatada historia de un país que, por su ubicación geográfica en el sureste de Europa, se ha visto y sigue viéndose expuesto a vientos culturales (políticos, pero también meteorológicos) desde todos los puntos cardinales. África se encuentra a tan solo catorce kilómetros hacia el sur, mientras que el Mediterráneo trajo las corrientes civilizatorias de fenicios, romanos, cartagineses y bizantinos, y conecta con las tierras árabes de Oriente Próximo.

 

«La ubicación geográfica de España, en la esquina suroccidental de Europa, la ha expuesto a vientos de los cuatro puntos cardinales, no solo físicos sino también culturales y políticos. A través del estrecho de Gibraltar, menos de quince kilómetros la separan del continente africano, visible desde las playas de Tarifa, llenas de windsurfers. El Mediterráneo —una vasta y antiquísima comunidad humana en sí mismo— ha conectado desde antiguo a la Península con la cultura fenicia, la griega, la judía, la cartaginesa y la romana, así como con la árabe y musulmana del Magreb y el Oriente Próximo. En el norte, los montes Pirineos la anclan en la Europa occidental. Las rutas costeras —atlánticas y mediterráneas— que discurren a ambos lados de esas montañas han permitido desde hace milenios el flujo de especies, mercancías, ideas, culturas y gentes hacia el norte y el sur»

No hay comentarios:

Publicar un comentario