Estamos encantados de anunciaros una novedad que publicamos hoy en nuestra colección Ático Tempus. Se trata de Los reyes del río, de Cat Jarman, arqueóloga especializada en la época vikinga.Una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda.
En 2017, una gema hallada en un yacimiento arqueológico cambió para siempre la historia de los vikingos. Se trataba de una cornalina procedente de la India. ¿Era posible que los vikingos hubieran viajado tan lejos? ¿Cómo había llegado hasta Europa esa pequeña cuenta?
Cat Jarman rastrea el viaje de esa misteriosa gema desde Guyarat, en la India, hasta las islas británicas, demostrándonos que más allá de Europa occidental, los vikingos remontaron el Dniéper hasta el mar Negro y el Volga hasta el Caspio, tejiendo una red comercial y humana que unió Europa y Asia. De esta manera, Los reyes del río nos ofrece una visión nueva y espectacularmente más amplia de los vikingos y del mundo medieval.
Cat Jarmanes bioarqueóloga y arqueóloga de campo especializada en la época vikinga y las mujeres vikingas y Rapa Nui. Ha colaborado con numerosos documentales de televisión como experta y asesora histórica, para la BBC, Channel 4, History y Discovery Channel, entre muchos otros.
Esperamos que esta novedad tan fascinante de nuestra colección Ático Tempus sea de vuestro interés.
Cordialmente,
Claudia Casanova, Editora
El épico relato de las aventuras orientales de los vikingos
La época vikinga empieza con el saqueo del monasterio de Lindisfarne en el 793. A partir de ese momento, los vikingos asolan costas y ríos de Europa, desde Escandinavia hasta la propia península ibérica. Sin embargo, en 2017, una gema hallada en un yacimiento arqueológico cambió para siempre la historia de los vikingos. Se trataba de una cornalina procedente de la India. ¿Era posible que los vikingos hubieran viajado tan lejos? ¿Cómo había llegado hasta Europa esa pequeña cuenta?
Cat Jarman, bioarqueóloga y arqueóloga especializada en la época vikinga, rastrea el viaje de esa misteriosa gema desde Guyarat, en la India, hasta las islas británicas, y nos demuestra que, más allá de Europa occidental, los vikingos remontaron el Dniéper hasta el mar Negro y el Volga hasta el Caspio, tejiendo una red comercial y humana que unió Europa y Asia, y a la que los vikingos, hombres y mujeres, se lanzaron en busca de riquezas, poder, aventuras o, sencillamente, de una nueva vida. En sus viajes entraron en contacto y comerciaron con grandes reinos, combatieron como formidables guerreros al servicio de emperadores e incluso fundaron una dinastía.
De lectura apasionante, Los reyes del río nos ofrece una visión nueva y espectacularmente más amplia de los vikingos y del mundo medieval, y nos abre los ojos a una época fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario