Páginas

lunes, 22 de mayo de 2023

137.- Noemí Casquet regresa con su novela más personal, Éxtasis

 


Noemí Casquet regresa con su novela más personal, Éxtasis, una exploración hacia el poder más sagrado, el que reside en el placer.

 

    

 

Noemí Casquet regresa el próximo 1 de junio a las librerías con su novela más compleja y más personal: «Éxtasis es el fruto de un grito al mundo y, sobre todo, a mí misma. La realidad de cómo percibo las relaciones sexuales, las experiencias místicas que he experimentado en estos últimos años. La amplitud de lo que puede llegar a ser el sexo para el ser humano. Lo que nunca nos han contado, lo que siempre he querido narrar, ahora lo tenéis delante.»

La novela se centra en Amisha, una chica que tiene el don de ver el futuro cada vez que tiene un orgasmo, lo que para ella se ha convertido en una jodida maldición. Cuando decide librarse de ella, hace las maletas y viaja a Bali, el lugar donde todo comenzó. Allí se encontrará con prácticas milenarias, con la espiritualidad y con todo aquello que siempre ha rechazado, pero que en esta ocasión la ayudarán a conectar con su placer mostrándole los misterios ocultos de una sexualidad ancestral que va mucho más allá del cuerpo. 

Periodista y escritora especializada en sexualidad, Noemí Casquet es una de las voces más influyentes de habla hispana sobre sexualidad y divulga sobre la te­mática a través de varias plataformas como Ins­tagram, TikTok o Twitter, donde reúne a millones de seguidores; también es conferenciante y activista y viaja a menudo por España o Latinoamérica congre­gando a miles de personas en sus charlas sobre las prácticas sexuales de las antiguas civiliza­ciones, el poder de la sexualidad y la liberación social del sistema.

«Hace cinco años me cambió la vida. Apareció una facilitadora de tan­tra y me ofreció un masaje. Aquel masaje tántrico, que simplemente realizaba como parte expe­rimental de mi trabajo, se convirtió en una obsesión que me tiene absorta hasta el día de hoy. Vivencié en mis carnes uno de los orgas­mos más alucinantes que jamás había logrado. Fue una catarsis tan profunda que, tras ese fogonazo de luz y lágrimas, me incorporé y miré a esa mujer a los ojos. Lo que me había sucedido se llama «orgasmo cósmico», solo que por aquel entonces no tenía ni idea de todo esto».

Desde entonces, Noemí Casquet ha investigado sobre la sexualidad en antiguas civilizaciones. Su enfoque periodístico la ha llevado a dudar en muchas ocasiones sobre divulgar estos temas. «En silencio fui investigando por mi cuenta y de tanto en tanto lanzaba algo al respecto. Pero no podía ocultar lo que era, en lo que creía, lo que me atravesaba con tanta fuerza, al resto del mundo. Soy periodista, soy un canal de información para el resto de los seres y creo de forma feroz en el libre flujo de conocimiento porque nos pertenece como humanidad, y llevan si­glos intentando ocultarlo. Yo no podía ser partícipe de ello y lo estaba siendo. Éxtasis  es el resultado de todo este recorrido.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario